Un equipo de estudiantes de la Región de Murcia logra el segundo puesto en la XI Olimpiada Española de Economía

Además, Juan Vera, estudiante del IES Marqués de los Vélez, logra el sexto puesto en la clasificación individual

Representantes de la Región de Murcia en la XI Olimpiada Española de Economía han conseguido finalizar en segundo puesto en la clasificación por equipos y en sexta posición en la clasificación individual. Es la primera vez que se consiguen logros tan reseñables para los Institutos de Secundaria de la Región de Murcia en las 11 ediciones de olimpiadas celebradas.

El equipo formado por Guillermo Martínez Hernández (IES Saavedra Fajardo de Murcia), Juan Vera Díaz (IES Marqués de los Vélez de El Palmar) y Ana López Gamarra (IES Juan Carlos I de Murcia), acompañados por Virginia Verdú Tortosa (profesora de Economía del IES Saavedra Fajardo) y Nuria Esteban Lloret (vicedecana de Estudiantes y Empleabilidad de la Facultad de Economía y Empresa UMU), han finalizado en segunda posición en la clasificación de equipos en la XI Olimpiada Española de Economía. Asimismo, Juan Vera Díaz (IES Marqués de los Vélez de El Palmar) ha logrado la 6ª posición en la clasificación individual.

La fase regional de la XI Olimpiada de Economía, se celebró en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia el pasado 29 de marzo de 2019. Esta edición estableció el récord de asistentes respecto a años anteriores, con casi 300 inscritos procedentes de 38 centros de secundaria, lo que la convirtió en la Olimpiada Científica con mayor número de participantes de la Región de Murcia.

La organización de la fase regional de la Olimpiada de Economía y la participación en la fase Nacional ha estado financiada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la CARM, a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia y por el Colegio de Economistas de la Región de Murcia.

En la XI Olimpiada Española de Economía han participado 135 estudiantes de bachillerato, 64 profesores de Economía de 123 institutos de Enseñanza Secundaria y 61 profesores de 45 universidades públicas. Celebrada los días 25, 26 y 27 junio en la Universidad Complutense de Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES