La Universidad de Murcia lanza una convocatoria de apoyo a la investigación por valor de 550.000 euros

El global anual de fondos asignados a grupos de investigación asciende a 1.220.000 euros, lo que implica un 58% de aumento anual

La reestructuración del portal de transparencia permitirá incluir el currículum de los profesores e investigadores.

El Consejo de Gobierno, en su sesión de este viernes, 28 de junio, ha aprobado tres nuevas convocatorias del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia que suponen una inversión para este año de 550.000 euros. Esto supone que el global anual de fondos asignados a grupos de investigación asciende a 1.220.000 euros, lo que implica un aumento del 58% anual. Las convocatorias aprobadas son las siguientes:

- Convocatoria de un 'Contrato Predoctoral para la Formación Investigadora en el ámbito de los Servicios Asistenciales de la Universidad de Murcia (Servicio de Psicología Aplicada SEPA)'.

- Convocatoria de 'Ayudas a la Investigación para atender necesidades específicas del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Murcia'.

- Convocatoria de 'Retos de Transferencia 2019 del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Murcia'.

Por otro lado, el Vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia ha presentado las líneas generales de la futura reestructuración del portal de transparencia de la Universidad de Murcia. La principal novedad será la inclusión de información sobre el currículum vitae de los profesores e investigadores de la institución docente, así como la realización de nuevos cursos de transparencia para colectivos específicos. También se van a instalar dispensadores del código ético de la institución docente, en las distintas facultades y servicios de la universidad.

Respecto a ODSesiones - el gran proyecto de Responsabilidad Social y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Murcia el Consejo de Gobierno ha sido informado de que retomará sus actividades en las distintas facultades en el mes de octubre. La novedad principal de esta nueva temporada es la invitación a participar a estudiantes de colegios e institutos de la Región.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, por otra parte, la Estrategia Digital de la Universidad de Murcia que será presentada a los medios de comunicación en los próximos días y se ha dado luz verde a siete nuevos protocolos generales de actuación y a cinco convenios de voluntariado. Igualmente, se ha aprobado el calendario de implantación y tablas de adaptación de varios planes de estudios de grado modificados: Ciencias Políticas, Gobierno y Administración Pública, Comunicación Audiovisual, Geografía y Ordenación del Territorio e Información y Documentación. Asimismo, se ha aprobado el calendario y la adaptación del Máster Universitario en Bioinformática. También se han aprobado modificaciones técnicas de los calendarios académicos de distintas facultades.

El Gerente, por su parte, ha presentado las cuentas anuales de la Universidad de Murcia correspondientes al ejercicio 2018, acompañadas del informe de auditoría. Estas cuentas vienen acompañadas por las de la Fundación Hospital Veterinario y de la empresa de medio propio TICARUM SLU. Se han aprobado varios gastos plurianuales entre los que destaca la contratación de servicios para el Proyecto Hércules, infraestructura destinada a desarrollar un sistema integral de gestión de la investigación para las universidades españolas y que lidera la Universidad de Murcia.

El Vicerrector de Profesorado ha presentado al Consejo de Gobierno la resolución de la convocatoria de permisos de año sabático para el próximo curso y se ha renovado la comisión de valoración de las solicitudes de profesores eméritos.

Para finalizar, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a las modificaciones técnicas del reglamento del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM). El cambio más importante persigue la igualdad efectiva entre hombres y mujeres dentro de la junta directiva de este consejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES