Avanzan las obras del aulario de la FICA, realizadas en su mayor parte por los alumnos de los programas mixtos de empleo

Los jóvenes se encargan del 74% del proyecto, pero la dificultad técnica de algunas especialidades obliga a adjudicar el contrato de revestimientos, chapados, vidriería o instalación de ascensor a una empresa

La construcción del nuevo aulario de la FICA alcanza una fase más con la contratación de los trabajos que no acometen los alumnos de los programas mixtos de empleo. Esto es así porque si bien el porcentaje principal de la obra (74,01% del presupuesto) se está ejecutando por los jóvenes trabajadores de los Programas Mixtos de Empleo y Formación, existen algunas partidas que, por su especial dificultad técnica o porque no pertenecen a los perfiles profesionales que se imparten, deben ser contratadas para su ejecución por una empresa externa.

En concreto, se trata de los trabajos de revestimientos, pavimentos y chapados, carpintería de aluminio y cerrajería, vidriería y traslúcidos, pintura y decoración e instalación de ascensor.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto y pliego de cláusulas administrativas para adjudicar estas actuaciones, que disponen de un presupuesto de licitación de 262.974,64 € (IVA incluido) y cuyo plazo de ejecución es de nueve meses. Una vez transcurrido este plazo, un Programa Mixto de Empleo Formación para Jóvenes acometerá la construcción, instalaciones y mobiliario necesarios para la puesta en marcha del nuevo edificio.

El edificio municipal, situado en la C/ Cronista Mathé , junto al Centro de Cualificación Turística, dotará al Servicio de Empleo de un aulario con seis aulas de formación de entre 48 m2 y 58 m2, un aula taller de 91 m2 y una aula de gestión (informática) de 58 m2, equipadas con equipos audiovisuales y de telecomunicaciones. Contará también con aseos femeninos, masculinos y de minusválidos; recepción, despacho de administración, despacho de coordinación, archivo, almacenes, cuarto de limpieza y cuarto de instalaciones.

Cuatro centros de formación para el empleo

Actualmente, el Servicio de Empleo cuenta con cuatro centros/instalaciones en las que se imparte formación profesional para el empleo: CFIE el Palmar, CFIE Fica, Agencia de Desarrollo Local y Centro de Recursos de Alquerías.

El Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de la Fica ha quedado anticuado y obsoleto Por esta razón, se ha planteado la necesidad de llevar a cabo su demolición y la construcción de uno nuevo en la misma ubicación, que se llevaría a cabo una vez que se reubiquen los programas formativos en el aulario que se construye junto al CCT, sin perjuicio para la población desempleada atendida.

A lo largo de los dos últimos proyectos de Programa Mixto de Empleo y Formación para Jóvenes, las especialidades de fábricas de albañilería, operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión y trabajos de carpintería y mueble, han desarrollado trabajos en el Aulario (C/ Telegrafista Mathé) y se tiene previsto que un próximo Programa Mixto se encargue de las tareas de finalización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES