El PSOE denuncia el alto número de parques y jardines abandonados por el gobierno de Ballesta

El concejal Juan Vicente Larrosa insta al gobierno del PP y al concejal responsable, José Guillén, "a posar menos para las fotos y a pasearse más por Murcia para ver el deplorable estado de muchos parques y jardines del municipio", entre ellos algunos en condiciones lamentables como es el caso de San José de la Vega o Santiago el Mayor

El Grupo Municipal Socialista ha venido reclamando durante años un mayor cuidado y mantenimiento de los parques y jardines del municipio. Además de numerosas notas de prensa y denuncias públicas, el PSOE en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado mociones al Pleno municipal, así como ruegos y preguntas, sin que la situación de muchas zonas de juegos y ajardinadas del municipio mejore.

"Me duele como murciano ver la dejadez del gobierno de Ballesta, siempre preocupado por los jardines frente al Ayuntamiento y en zonas céntricas, pero absolutamente impasible ante el deterioro de los parques y jardines de las pedanías. Nuestros hijos e hijas juegan en parques tan deteriorados que son peligrosos, con losas levantadas, zonas de cemento, vallas oxidadas, socavones en el terreno, etc.", ha explicado el concejal socialista Juan Vicente Larrosa.

El edil, que ha presentado nuevamente una moción que se debatirá en el Pleno municipal del próximo dos de abril, ha invitado al concejal responsable, José Guillén, a pasearse por el municipio de Murcia para comprobar de primera mano la vergonzosa imagen que presentan muchas de estas zonas de juegos infantiles y jardines. "Hemos comprobado cómo algunos de los parques del barrio del señor Guillén están altamente deteriorados. No nos sorprende, por lo tanto, que si no es capaz ni de fijarse en el estado de los jardines por los que pasa todos los días, no ponga atención en el deterioro de otros parques del municipio o en la falta acuciante de sombras, que asfixia a los más pequeños y que es motivo de queja de cientos de vecinos y vecinas", ha indicado Larrosa.

El concejal del PSOE ha puesto varios ejemplos, como el jardín de Casas Nuevas en la pedanía de San José de la Vega, cuyas obras de acondicionamiento no llegan nunca. También en condiciones lamentables se encuentran varios parques y jardines de Santiago el Mayor, entre otros barrios y pedanías, con zonas de juego "que suponen un verdadero peligro para la seguridad de los más pequeños y que denotan una falta total de interés y una dejación de funciones flagrante por parte del gobierno del PP".

Entre los problemas principales y que más se repiten se encuentra el desanclaje de los bancos, desniveles del terreno, vallas y puertas rotas, columpios sueltos o rotos, etc. "En el caso de Los Almendros, en La Alberca, las grietas en los muros y la falta de losas en escaleras y suelo hacen del paso por allí toda una prueba de obstáculos, y es uno más de los muchísimos ejemplos que hay en nuestro municipio", ha insistido el edil.

Larrosa se ha ofrecido a acompañar a Guillén en una visita por el municipio enseñándole personalmente estos parques y jardines 'abandonados' y ha reconocido la labor de los alcaldes pedáneos socialistas, que no han cejado en el empeño de mejorar estas zonas verdes y de juego, exigiendo una y otra vez la mejora de muchas de ellas y consiguiendo en ocasiones que sus pedanías tengan mejores zonas comunes a base de insistencia y dedicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES