UCAM, COE y FC Barcelona, unidos para la docencia e investigación de alto nivel en deporte

El acuerdo fue firmado por los presidentes de las tres entidades: Josep María Bartomeu (FC Barcelona), Alejandro Blanco (Comité Olímpico Español) y José Luis Mendoza (Universidad Católica de Murcia)

El acuerdo contempla la cooperación para el desarrollo de formación de postgrado y la elaboración de proyectos de investigación y fomento del desarrollo de proyectos científicos orientados hacia la mejora del rendimiento y prevención de lesiones. Además, se ofrecen becas a deportistas del Barça para que puedan estudiar y compaginarlo con sus entrenamientos y competiciones. La UCAM, a través de su Global Sports University, imparte titulaciones de primer nivel en todos los ámbitos del deporte (gestión, alto rendimiento deportivo, nutrición, fisioterapia, readaptación deportiva, psicología, periodismo…) y cuenta con investigadores de primer nivel para llevar a cabo proyectos pioneros junto al FC Barcelona, que cuenta con algunos de los profesionales y deportistas más destacados en ámbitos tan diversos como el fútbol, baloncesto, balonmano, hockey patines, fútbol sala o atletismo.

En la oferta de másteres de ámbito deportivo y en futuros congresos o seminarios científicos de la UCAM y el COE se pondrá de relieve el potencial de la alianza con el Barça con su participación directa mientras que el club azulgrana tendrá la posibilidad de conseguir una certificación universitaria para los cursos que oferta a través de 'FCB Innovation Hub'.

La Universidad Católica de Murcia, como referente internacional en formación, investigación y competición en el mundo del deporte, el Barça, uno de los clubes con mayor dimensión mundial, y el Comité Olímpico Español, institución que abandera los valores universales del olimpismo, aportarán su experiencia y su capital humano para trabajar de forma conjunta.

Bartomeu, presidente de la entidad azulgrana, resaltó que este acuerdo es muy importante "porque creo que somos el club del mundo con más deportistas, profesionales y amateurs, en muchas disciplinas y colaborar para su formación es clave para saber qué personas serán después de la retirada en su vida laboral". Resaltó el papel del 'FCB Innovation Hub' que es una de las claves del convenio: "Hay mucho conocimiento que queremos compartir y esto va a ser posible gracias a José Luis Mendoza. Esta unión con el COE y la UCAM nos permite llegar a cotas más altas y alcanzar a más jóvenes deportistas".

Alejandro Blanco explicó que esta triple alianza "es algo extraordinario porque une lo que están haciendo la UCAM y el COE con un club que tiene una gran voluntad formativa y de expansión deportiva. Tenemos una voluntad de ayudar a los deportistas, e ir de la mano del Barcelona nos da un gran valor ante la sociedad. Lo importante son las personas que están tras los deportistas y ayudarles en su formación es un objetivo prioritario". El presidente del COE concluyó resaltando la buena imagen que trasciende tras este convenio: "Creo que dar este mensaje de innovar, de investigar y de formar es muy positivo no sólo para los deportistas sino también para toda la sociedad".

Desde la parte académica, representada por José Luis Mendoza, el acuerdo suscrito supone otro gran paso adelante que confirma a la UCAM como Universidad del Deporte en Europa: "Es un convenio histórico que va a ser muy importante en el ámbito de la formación y la investigación, de ayuda a todos los deportistas y a todos los miembros del Barça con becas para que estudien en la UCAM. El Barcelona es un club de referencia mundial y trabajar con ellos va a ser impresionante con la formación, la investigación, el alto rendimiento deportivo, la prevención de la muerte súbita o la impartición de másteres oficiales en el ámbito del deporte. Son muchas las titulaciones que vamos a desarrollar con ellos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES