La solidaridad invade el Paseo de Alfonso X

Más de 80 entidades caritativas participan en la XVIII Muestra Internacional de Voluntariado de la UCAM que ha sido inaugurada esta mañana

La Universidad Católica de Murcia ha inaugurado hoy la XVIII Muestra Internacional de Voluntariado en el Paseo de Alfonso X El Sabio (Murcia).

El acto ha contado con las intervenciones del presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; Miriam Pérez, directora general de Familia y Políticas Sociales; Josefina García, rectora de la Universidad Católica; monseñor Bruno-Marie Duffé, secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; monseñor Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona y Tudela y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre Iglesias de la CEE; y el obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, entre otras autoridades.

La Muestra, que estará abierta al público hasta el próximo domingo 3 de marzo, cuenta con la participación de más de 80 asociaciones de voluntariado que expondrán ante la sociedad murciana la labor que desempeñan en favor de los más necesitados.

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, ha afirmado que "los murcianos son generosos, por lo que los invito a todos a que colaboren y se interesen por la Muestra". Por su parte, Miriam Pérez, directora general de Familia y Políticas Sociales, ha añadido que "los voluntarios son personas que entregan lo que más valor tiene: su tiempo".

El obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor Lorca Planes, ha destacado que "es una oportunidad para agradecer este encuentro de corazones grandes y para decirnos que en Murcia hay vida".

También en el marco de las jornadas, el arzobispo de Pamplona y Tudela, monseñor Francisco Pérez, ha impartido una conferencia en la que ha declarado que "el ser humano es imagen de Dios y, por tanto, tenemos que corresponder a esa imagen". Además, ha añadido que "a veces se piensa, desde la filosofía relativista o desde ciertas ideologías, que el hombre es en sí mismo y vale por sí mismo, y no es verdad, depende de alguien que te ha creado y que te ha amado, porque Dios es amor".

Acto ecuménico

Hoy jueves se llevará a cabo un encuentro ecuménico en la Parroquia de San Francisco de Asís de Murcia, a las 20:30h., que contará con representantes de las iglesias Católica, Ortodoxa, Luterana, Anglicana y Evangélica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES