El PSOE saca adelante sus siete mociones y reclama que "tanto respaldo se traduzca en acciones"

Los concejales socialistas logran que el Pleno apruebe las siete mociones que han preparado -seis de ellas por unanimidad-, lo cual debería permitir avanzar en diversos asuntos de gestión municipal tan importantes como el funcionamiento del Cuerpo de Bomberos, la ampliación de la línea 28 de autobús y la intervención en las calles de La Purísima-Barriomar. Además, se restaurará el acueducto de Los Felices, en Javalí Viejo; se acondicionará la acequia de Barreras a su paso por varias pedanías, se tratará la remodelación del Museo de la Ciencia y el Agua y se reclaman subvenciones para autónomos y emprendedores

La portavoz de los socialistas en el Consistorio, Susana Hernández, ha propiciado que se investigue el contrato del sistema de radiocomunicación TETRA que debería estar siendo utilizado por los bomberos de Murcia y que, sin embargo, no está operativo y cuyos términos no se han cumplido. "Es un contrato de más de 400.000 euros que plantea irregularidades y serias dudas y que no es utilizado por los bomberos base y conductores, aunque se ha pagado hasta el último céntimo. El material, que fue entregado en octubre de 2015, sigue guardado en cajas cuando su garantía ya ha vencido", ha indicado Hernández antes de que la propuesta fuese aprobada.

Igualmente con el respaldo de toda la Corporación ha salido adelante una moción que parte de la Junta Municipal de Javalí Viejo y que ha sido defendida por Begoña García Retegui para restaurar el acueducto de Los Felices en el antiguo camino de La Aljufía y su declaración de Bien de Interés Cultural. "Los años del PP en el Gobierno local no le han venido bien ni al urbanismo ni al patrimonio", ha comentado la edil.

También García Retegui ha propuesto la remodelación del Museo de la Ciencia y el Agua y que este equipamiento "se integre en el proyecto Murcia Río, pues es un museo que debería ser una prioridad, pero que para el PP no lo es". En esta ocasión la moción fue aprobada, pero con la abstención del Partido Popular.

Su compañero Enrique Ayuso también ha visto respaldada su propuesta para restaurar y limpiar la acequia mayor de Barreras y para reparar de sus caminos laterales. "Escombros y vertidos en el cauce, paredes derrumbadas... la situación de abandono en este brazal es evidente y desde el Ayuntamiento se ha mirado a otro lado. Además, llevamos denunciando las deficiencias de la carretera desde diciembre de 2016 y pedimos que se actúe porque hay peligro real para quienes transitan por ella", ha contado.

En materia de transporte, Juan Vicente Larrosa ha vuelto a plantear la ampliación de la línea 28 en Sangonera la Verde para tener más autobuses en ella. "Una moción similar ya fue aprobada hace casi de dos años por unanimidad y no se ha hecho nada al respecto por incumplimientos de la Comunidad Autónoma. Tenemos los mismos horarios que se redujeron en 2012 y el director general de Transportes sigue sin cumplir su palabra", ha manifestado el concejal del PSOE, quien espera que esta nueva aprobación tenga una consecuencia palpable.

La Purísima-Barriomar es una de las zonas más degradadas del municipio y para que se adopten medidas concretas que sirvan para paliar deficiencias y carencias ha llevado al Pleno una iniciativa Maite Espinosa. "El crecimiento aquí se plantea con especulación pura y dura y un ejemplo claro es el proyecto del parque de Toyo Ito, que se quedó en dibujos y nada más", ha declarado la edil socialista antes de que la unanimidad haya vuelto a presidir el Pleno.

Por último, Sebastián Peñaranda ha instado al Pleno a que las subvenciones a autónomos y emprendedores, "que están prometidas y hasta presupuestadas", se hagan efectivas. "El desempleo es la principal preocupación para los murcianos y las murcianas y tenemos un alto índice de paro en el municipio", ha recordado.

Esta propuesta también ha recibido un apoyo unánime de la Corporación, pero "lo que hace falta es que tanto respaldo se traduzca en acciones", ha afirmado la portavoz, Susana Hernández.

Además de presentar esas mociones propias, el Grupo Municipal Socialista ha participado en otras cuatro conjuntas y todas ellas han sido aprobadas por unanimidad.

La primera, planteada por todos los grupos del Consistorio, ha dado paso a una declaración institucional en reconocimiento a la Asociación de Vecinos de Puente Tocinos por su quincuagésimo aniversario.

Junto a Ciudadanos, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y el concejal no adscrito Francisco Javier Trigueros, el PSOE ha mostrado su apoyo a la gestión que lleva a cabo la Red de Economía Alternativa y Solidaria REAS Murcia.

De la mano de Ahora Murcia y Cambiemos Murcia, el Grupo Socialista ha sacado adelante una propuesta para dotar al barrio del Carmen de un carril bici.

Por otra parte, se ha presentado una iniciativa de PSOE, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y Trigueros para la atención a personas sin techo con conductas asociadas al consumo activo de sustancias adictivas y problemas de salud mental, la cual ha quedado igualmente aprobada de forma unánime.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES