Cambiemos Murcia denuncia la colaboración del Ayuntamiento en un acto de jura bandera con consejos sexistas

Cambiemos Murcia ha denunciado hoy que el Ayuntamiento ha enviado a todos los correos electrónicos de los funcionarios municipales un documento en el que se aconseja a las mujeres que asistan a la jura de bandera organizada por el Ayuntamiento y la Academia General del Aire (AGA) el 10 de febrero que lleven "traje corto" y no usen carmín para evitar manchar la bandera, lo que ha tachado de "sexista".

Para Sergio Ramos, concejal de la formación municipalista, estas recomendaciones "no tienen razón de ser en pleno siglo XXI", cuando "lo que se espera de las instituciones públicas es que promuevan actuaciones basadas en el principio de igualdad" y, en este sentido, "el Ayuntamiento debería centrarse en otras prioridades".

Ramos ha dicho además que los correos electrónicos de los funcionarios y funcionarias son de carácter laboral, es decir, que un correo de invitación a un acto como el de la jura de la bandera excede ese ámbito y, por tanto, "no debería realizarse".

Ha criticado también que en la documentación remitida para la jura de bandera se mencione que "se entiende que [la persona]accede a la difusión de las imágenes obtenidas durante el acto en la página web del Ayuntamiento" pero en el formulario no se haga referencia a la protección sobre el uso de esas fotografías en las redes sociales institucionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES