Ballesta manifiesta la "admiración y orgullo ante un deportista que no conoce límites"

El Alcalde traslada a Alejandro Valverde la felicitación de todos los murcianos tras su proclamación como campeón del mundo

El Alcalde, José Ballesta, mostró su “asombro, admiración y orgullo” tras la última gesta conseguida hoy por Alejandro Valverde, proclamado Campeón del Mundo. 

Ballesta ha hecho llegar la felicitación de todos los murcianos por este título, que se suma a los 122 triunfos que ha cosechado hasta ahora el ciclista murciano, quien hace apenas cuatro meses fue nombrado Hijo Predilecto de Murcia. 

Con este motivo de la ceremonia de entrega de esta distinción, el Alcalde señaló que desde su debut como profesional en 2002, Valverde “ha sido siempre ejemplo de deportividad, superación y conciencia de equipo”, y subrayó que a lo largo de estos años, ha sido el mejor embajador de Murcia, puesto que “su tierra siempre ha estado presente en cada título, entrevista o acontecimiento del que ha sido protagonista”.

La victoria de hoy forma parte ya de un “currículo increíble e inigualable como deportista, aunque en el caso de Valverde aún es más valiosa su cualidad como persona”, expresó Ballesta. 

La trayectoria como profesional del ciclista de Monteagudo incluye, hasta el momento, el título de Campeón del Mundo, 2 platas mundiales, 4 bronces mundiales, 1 Vuelta a España, 4 Liejas, 5 Flecha Valona, podio en Tour, Giro y Vuelta, 16 victorias en Grandes Vueltas y 122 triunfos como profesional. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES