La avenida de la Libertad de Guadalupe contará con nueva acera en su margen izquierda

De esta forma se dotará a la zona de una circulación peatonal más segura

El Ayuntamiento desarrollará un proyecto de pavimentación de aceras en la Avenida Libertad, margen izquierda, dirección al cementerio en Guadalupe.

La avenida Libertad que une el núcleo urbano de Guadalupe con el cementerio, es una calle de doble sentido que a partir de la avenida Región de Murcia carece de aceras.

Por ello, se va a proceder a pavimentar una acera en su margen izquierda hacia el cementerio consiguiendo así una circulación peatonal más segura, incluyendo pasos de peatones en todos los cruces, regularizando la semaforización y la señalización existente.

Los trabajos consistirán en la ampliación de la calzada en la margen derecha, demoliendo el aglomerado existente, saneándolo con zahorra artificial y extendiendo dos capas de aglomerado asfáltico por toda la superficie de actuación.

La acera no se realizará a costa de reducir las dimensiones del arcén ni de los carriles actuales de la carretera.

Luego en la margen izquierda, se ejecutará la acera con un encintado de bordillo prefabricado de hormigón para delimitar la acera de la calzada y posteriormente se realizará la pavimentación de la acera formada por una base de hormigón en masa, colocando el pavimento de adoquín prefabricado.

En tramos de la cuneta existente que vaya proyectada acera por encima, se colocará una tubería de hormigón y se repondrán las arquetas existentes, mejorando la red de pluviales.

Asimismo se modifica la semaforización existente, ya que se ejecutan cuatro pasos de peatones nuevos, que cruzan el tranvía, Costera Norte y las vías de servicios existentes.

Los trabajos los desarrollará Soluciones Tecnológicas del Agua con una inversión de 48.865 y en un plazo de 3 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES