La Sociedad Murciana de Antropología continuará desarrollando acciones que den a conocer el Cementerio Nuestro Padre Jesús

Gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la entidad se editarán dos nuevas guías, se organizará un congreso nacional, se desarrollará una página web y se ampliarán las visitas guiadas

La Concejalía de Deportes y Salud ha prorrogado el convenio con la Sociedad Murciana de Antropología para la realización de estudios sobre la historia cultural del Cementerio Nuestro Padre Jesús.

Gracias a este acuerdo se ha concedido una subvención de 5.000 euros a esta institución lo que permitirá continuar desarrollando actuaciones que den a conocer los entresijos del principal camposanto murciano.

De esta forma se trabajará en la elaboración de dos nuevas guías, una sobre mujeres en la historia de Murcia y otra sobre protagonistas del progreso, completando así las ya editadas sobre ‘Escritores y artistas', ‘El cementerio como bien cultural' y ‘Élites del siglo XIX'.

Igualmente, y a partir del mes de octubre, las visitas guiadas a estas instalaciones municipales se realizarán todos los domingos, en vez de quincenalmente como se venía haciendo hasta ahora, y serán tematizadas.

Asimismo se desarrollará una página web que mediante código QR vincule las guías con la información multimedia y se organizará una jornada en Murcia, previsto para los días 30 y 31 de octubre, sobre culturas funerarias en Europa, y se continuarán celebrando visitas guiadas.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere impulsar el conocimiento sobre el pasado que alberga este cementerio, así como actividades y publicaciones divulgativas que fomenten el análisis de su historia cultural, destacando a personajes ilustres cuyos restos están allí depositados.

En 2015 el Ayuntamiento inició su colaboración con la Sociedad Murciana de Antropología, la Universidad de Murcia y el Centro de Estudios Europeos de la UMU. Este cementerio, que el pasado año cumplió su 130 aniversario de la primera inhumación, es uno de los 34 que existen en el municipio, es el más grande y el único de titularidad municipal. Nuestro Padre Jesús, ubicado en la pedanía de El Puntal (aunque conocido popularmente como el ‘Cementerio de Espinardo'), acoge actualmente a 166.000 personas inhumadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES