Nueva oportunidad para asistir a una visita guiada para conocer la historia de la ciudad a través de tumbas y panteones del cementerio de Nuestro Padre Jesús

Tendrá lugar el próximo domingo, 6 de mayo, a las 10 horas y las inscripciones se pueden realizar en visitacementerio@ayto-murcia.es

El 6 de mayo, a las 10 horas, tendrá lugar la última visita guiada en el cementerio de Nuestro Padre Jesús organizada en este nuevo ciclo de rutas. Es una oportunidad única para descubrir la historia de la ciudad a través de sus tumbas y panteones, donde en la actualidad hay cerca de 160.000 personas inhumadas.

La actividad se enmarca en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia, junto con la Sociedad Murciana de Antropología, y con ella se pretende poner en valor el cementerio, siendo motivo de estudio y protección.

De esta manera se impulsa el conocimiento sobre el pasado que alberga este cementerio, así como actividades y publicaciones divulgativas que fomentan el análisis de su historia cultural, destacando a personajes ilustres cuyos restos están allí depositados.

Se han editado tres guías –realizadas por los profesores de la Facultad de Antropología Pedro Martínez Cavero y Klaus Schriewer- disponibles en www.ayuntamientomurcia-salud.es, que sirven de soporte para participar en las rutas. La primera de ellas versa sobre el mismo cementerio como bien cultural, la segunda sobre escritores y artistas; y la tercera es un compendio que recoge a miembros de la élite económica y política del siglo XIX, como Salvador Marín-Baldo Fullea, alcalde de Murcia, Tomás Erades Almodóvar, banquero y empresario, o Francisco Peña Vaquero, Industrial.

La próxima visita, en la que pueden participar entre 5 y 25 personas, se celebrará el domingo 6 de mayo. Los interesados pueden inscribirse llamando al 968 358600, ext. 56726, o escribir un correo visitacementerio@ayto-murcia.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES