Ahora Murcia pide explicaciones por una tubería hacía el Segura frente a la ronda de Garay

- La concejala Alicia Morales se ha dirigido a la Confederación Hidrográfica del Segura y a los servicios municipales remitiendo unas imágenes de las tuberías que dan al muro del río, en la zona de la Ronda de Garay “donde se observa una gran mancha negra en la humedad de la zona de salida de la tubería”.

- La portavoz de Ahora Murcia ha pedido al Ayuntamiento que “actúe de forma eficaz en la mota del río Segura a su paso por la ciudad de Murcia”.

AHORA MURCIA ha pedido explicaciones por  la existencia de tuberías en los muros del río Segura por las que se aprecian humedades y posibles salidas de aguas. La denuncia va acompañada de diversas fotografías que acreditan la presencia de tubos, abiertos al muro de mampostería del Segura, donde se observan las marcas de humedad y unas manchas de color negro, rastro de la posible circulación de caudales de salida y de las sustancias o partículas que contengan los mismos.

La concejala Alicia Morales afirma que “ahora que el Ayuntamiento tanto habla del río y Ballesta presenta una y otra vez sus montajes fotográficos, debe tomar medidas reales para esclarecer estas situaciones y acabar con la preocupación por el estado del río Segura y la calidad de sus aguas”.

La edil se ha dirigido por escrito a la Confederación Hidrográfica del Segura, organismo de cuenca encargado del río, remitiendo las imágenes que muestran una tubería que desemboca frente a la Ronda de Garay, en la zona entre el Palacio de Justicia y el Hospital Reina Sofía.

Igualmente, Alicia Morales se ha dirigido por escrito a varios servicios municipales, remitiendo dichas fotografías y requiriendo que “se compruebe de donde proceden estas tuberías, para evitar que puedan llegar al Segura aguas sucias acompañadas de sustancias incontroladas”, y para que “atienda la preocupación de la ciudadanía por la calidad del agua del río Segura, así como se actúe de forma eficaz en la mota del río a su paso por la ciudad de Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES