La Universidad de Murcia se suma al reto '30 días en bici'

Alumnos, profesores y PAS pueden transformar en regalos sus kilómetros en bicicleta

La Universidad de Murcia se ha unido a la campaña '30 días en bici' en la que participan otras 17 universidades españolas. El reto que plantea la iniciativa, y que deberán superar los participantes, consiste en recorrer 30 kilómetros en bicicleta antes del 30 de abril.

Para sumar kilómetros en bicicleta, los universitarios deberán registrarse con su cuenta de correo de la Universidad de Murcia en la página web www.reto30diasenbici.com, descargar la aplicación Ciclogreen en el móvil y realizar todos los desplazamientos en bicicleta que puedan. Pueden participar en el reto tanto alumnos como profesores y personal de administración y servicios.

El sistema permitirá acumular los kilómetros recorridos y entrar en el sorteo de más de una veintena de premios entre los que destacan: pack wonderbox para dos personas, bicicleta, cámara deportiva 4K, altavoces para móviles, entradas para el Gijón Sound Festival, tarjeta regalo Netflix y Amazon, equipamiento para bicicletas y ciclistas, etc.

Al finalizar el reto de los '30 días en bici', en el que participan empresas y universidades, se conocerá en qué centros se han conseguido más kilómetros y se publicará una clasificación. Junto con la UMU también concurren universidades como las de Málaga, Granada, León, Zaragoza o la Autónoma de Barcelona, entre otras.

Para los usuarios que ya participen en los retos que mensualmente lanza la UMU, sólo tendrán que sumarse al nuevo reto de los '30 días en bici'. La ganadora del V Reto Muévete por la UMU del mes de marzo es Susana Z. La Universidad ya tiene en marcha el VI Reto, en esta ocasión el premio es una tarjeta regalo Decathlon de 50 euros. Además, hay recompensas directas como desayunos en cafeterías universitarias, camisetas o plantas de cultivo ecológico. Con esta iniciativa Campus Sostenible pretende fomentar hábitos saludables y ambientalmente responsables en la Universidad de Murcia con el impulso de medios de transporte libres de contaminación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES