El Palacio de los Deportes acogerá el I-Open Internacional de Gimnasia Rítmica y Estética de Grupo "Ciudad de Murcia

Participantes de España, Irlanda o Francia se darán cita los días 7 y 8 de abril para competir en las categorías de Gimnasia Rítmica y la Estética de Grupo Además la Federación de Gimnasia de la Región de Murcia celebrará el 7 de abril las pruebas de control para el Campeonato de España de la Juventud

El concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, ha presentado esta mañana el I-Open Internacional de Gimnasia Rítmica y Estética de Grupo "Ciudad de Murcia" que organiza el Club Gymnos'85 en junto con el consistorio.

La cita tendrá lugar los días 7 y 8 de abril en el Palacio de los Deportes de Murcia y contará con dos actividades gimnásticas, la Gimnasia Rítmica y la Estética de Grupo. Para ello se cuenta con la colaboración de las Federaciones deportivas correspondientes a ambas modalidades, así como de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

"Desde el Ayuntamiento de Murcia continuamos con nuestro compromiso para impulsar la realización de eventos y actividades que impliquen a todos los deportes. Murcia quiere ser referente, contamos con buenas instalaciones, clubes punteros a nivel nacional, un clima que permite la práctica al aire libre y el apoyo del equipo de José Ballesta", ha destacado Felipe Coello durante la presentación.

Se trata de un Open Internacional que contará con la participación de gimnastas de todas las categorías disponibles, benjamín, alevín, infantil, junior y juvenil llegadas desde Francia (Renmore Gimnastic), Irlanda (G.R.Thuir), así como con la presencia de equipos de España (País Vasco, Cataluña, Andalucía y Murcia). .

Además, la Federación de Gimnasia de la Región de Murcia aprovecha la disputa de este evento para celebrar el mismo sábado 7 de abril, en el horario de 9:30 a 12:00 horas, las pruebas de control para seleccionar a las gimnastas que representarán a Murcia en el Campeonato de España de la Juventud.

Una de las grandes novedades será la presencia del Campeón del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo, Santiago Rodríguez, y la nueve veces Campeona de España de Gimnasia Rítmica con Síndrome de Down, Sara Marín.

También se va a realizar un homenaje a las dos gimnastas del Club Gymnos'85 que han sido componentes de la selección española, Elvira Sánchez Hernández y Miriam Belando Consuegra. Un momento especial en el que se reconocerá la labor, a modo póstumo, a Juan Sebastián López, uno de los fundadores de la Federación de Gimnasia de la Región de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES