La Universidad de Murcia quiere recuperar el romanticismo de las cartas manuscritas con un concurso literario

La Facultad de Letras de la Universidad de Murcia ha convocado un concurso para que los estudiantes vuelvan a revivir el placer de escribir cartas como antaño; el certamen se encuentra incluido dentro de los actos de la III Semana de la carta manuscrita.

Los participantes deben escribir un texto epistolar poniéndose en el lugar de un personaje de una obra literaria que mantiene una correspondencia con otro personaje del mismo libro o de otro diferente. Este ejercicio creativo puede estar redactado tanto en prosa como en verso. El plazo para la presentación de estos trabajos finaliza el próximo 11 de abril.

Los alumnos que consigan alguno de los premios participarán en una lectura continuada de cartas que se celebrará el 16 de abril como parte de los actos de la III Semana de la carta manuscrita, que tendrá lugar entre el 17 y el 23 de abril.

El jurado estará compuesto por profesores de la Universidad de Murcia y se otorgarán tres premios. Toda la información y las bases del concurso pueden consultarse en semanadelacartamanuscrita.wordpress.com o solicitando información en el correo semanadelacartamanuscrita@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES