El Pleno da luz verde a la apertura de un vial que mejorará los accesos a San Pío X

Los dos carriles de la calle de la Condesa tendrán sentido de salida, hacia la Carretera de El Palmar, y se abrirá otro vial de entrada al barrio

El Pleno ha dado hoy luz verde al comienzo de los trámites necesarios para abrir un nuevo vial que dé acceso a San Pío X desde la Carretera de El Palmar. El primer paso ha sido la aprobación inicial del proyecto de obtención de suelo necesario para la apertura de esta calle.

El objetivo es ampliar las condiciones que actualmente tiene el Carril de la Condesa, que es de doble sentido y, cuando se ejecute esta actuación, reservará los dos carriles con sentido único, favoreciendo la salida desde el barrio hacia la carretera. Al mismo tiempo, en la parte sur se abrirá otro vial con dos carriles de entrada hacia San Pío X.

Para ello es necesario tramitar el expediente para obtener 2.585 metros cuadrados de superficie, de los cuales 441 se destinarán a zona verde y el resto al nuevo viario.

La apertura del nuevo vial, de prolongación de la calle Moreras hasta la Carretera de El Palmar, está previsto en el plan general de ordenación urbana y su ejecución permitirá mejorar la accesibilidad y permeabilidad de San Pío X.

A partir de ahora comienza un plazo de 20 días de información pública y a continuación se someterá nuevamente al Pleno para recibir el visto bueno definitivo.

Por otra parte, el Pleno de hoy también ha acordado la tramitación de otro expediente de gestión urbanística con destino a viario local, en este caso, en El Palmar. Se trata de obtener 539 metros cuadrados de superficie junto a Bodegas Bernal para la apertura de una nueva calle que conecte con una nueva zona de desarrollo urbano de la pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES