Terra Natura Murcia se convierte en el primer parque de animales adaptado al plan nacional de turismo accesible

Para ello ha aplicado un proyecto de Astrapace y la Fundación Vodafone que ofrece información sobre el recorrido y los animales en diferentes formatos a través de dispositivas electrónicos

Terra Natura Murcia sigue avanzando en su objetivo de ser cada vez más accesible. El parque ya ha incorporado en sus instalaciones los cambios necesarios para que sea visitable sin ningún tipo de impedimentos por parte de personas en silla de ruedas o con movilidad reducida y, ahora, da un paso más adaptando la información que ofrece a nuevos formatos.

Lo hace aplicando un proyecto desarrollado por Astrapace y la Fundación Vodafone, que ha sido presentado esta mañana junto con la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, y que se enmarca dentro de un plan nacional de turismo accesible que tiene como finalidad facilitar la comprensión de la información turística por parte de toda la sociedad, sea cual sea su condición. Terra Natura es el primer parque de animales en nuestro país que lo incorpora.

“Se trata de un gran paso que va a permitir quetoda la información que tienen a disposición los visitantes, incluyendo la presentación de las distintas especies en sus respectivas ubicaciones, está también disponible como audio, gracias a la instalación de altavoces o auriculares, o bien redactada en lectura fácil y acompañada por imágenes relacionadas. Además, actualmente estos contenidos están en castellano, pero ya se está trabajando en su traducción al inglés”, ha explicado la concejala durante la visita. 

Se trata de soluciones que mejoran de manera global la experiencia del visitante y que, por tanto, están a disposición de todo el público, pero que se dirigen especialmente a personas con discapacidad intelectual, que podrán así acceder a toda la información necesaria sin barreras de ningún tipo.

El sistema de puesta en práctica es sencillo, ya que para acceder a estas nuevas opciones solo hay que activar los códigos QR que se han distribuido por distintos puntos de los diferentes recorridos utilizando la app ‘Mefacilyta’, que se puede instalar de forma gratuita en smartphonesy tablets.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES