Murcia se convierte en la capital del jazz en marzo

Como novedad dentro del ciclo Jazz & Black incluimos un concierto para los más pequeños de la familia

Tras el éxito de público en ediciones anteriores, el Teatro Circo Murcia abre de nuevo sus puertas al jazz y al blues durante el mes de marzo con cuatro conciertos y con la novedad de que se incluye uno para los más pequeños de la familia.

Mañana jueves, a las 21:00 horas, Eric Gales y Sra. Robinson abrirán el ciclo. El bluesman americano Eric Gales, guitarrista zurdo afro-americano de habilidades extraordinarias, ha sido comparado de un modo natural con Hendrix. Gales ha desarrollado a lo largo de su carrera un sonido híbrido y muy personal de blues-rock con influencias tan diversas como Albert King y Frank Gambale que lo sitúa entre uno de los mejores guitarristas americanos en su género. Como teloneros actuarán Sra. Robinson, un grupo murciano de rock americano

El 9 de marzo, a las 21 horas será el turno de Belter Souls, la joven compañía murciana que durante su espectáculo trazará un recorrido a través de los distintos géneros que conforman el estilo denominado como música negra: el soul, el funky o el góspel. Esta música negra se irá además fusionando con otros temas archiconocidos por todo tipo de público, que nos harán disfrutar de himnos de varias generaciones, interpretados de una manera que antes no habrías podido escuchar.

El día 11, a las 12 horas, los más pequeños podrán disfrutar de Bum Band Splash, una formación musical destinada al jazz en familia, que utiliza algunos de los clásicos de la música popular y el jazz para motivar a los niños a escuchar y entender la música Jazz en un contexto adecuado a su desarrollo y su edad. A la vez que ofrece un concierto creativo y con altas cotas de calidad musical, donde la alegría y la musicalidad impregnan al público.

Por último el día, el compositor y trompetista Terence Blanchard ofrecerá su revolucionario ensamble en el que consigue la perfecta mezcla del genio de Blanchard y la innovación de cuatro jóvenes pioneros de la música: el guitarrista Charles Altura; el pianista Fabian Almazan; el bajista David "DJ" Ginyard, Jr y el batería Oscar Seaton.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES