Más de 1.500 personas y 41 comparsas participarán el próximo domingo en el Gran Desfile de Carnaval de Rincón de Seca

El cantante murciano Salva Ortega ha puesto música y letra componiendo una canción especial dedicada a esta fiesta y a sus participantes

Los concejales Jesús Pacheco y Rebeca Pérez han presentado esta mañana el calendario de actividades del Carnaval de Rincón de Seca, considerado como el último carnaval de España. Se trata de una fiesta joven, pero que año a año ha ido creciendo hasta posicionarse como uno de los carnavales más multitudinarios, convirtiéndose en un escaparate de luz, fantasía y color.

"Esperar hasta este fin de semana para disfrutar de un Carnaval tan especial como el de Rincón de Seca no hace más que incrementar el interés y el entusiasmo de participantes y visitantes. Tres días que congregan a miles de personas que disfrutan con la originalidad y la creatividad de las comparsas y sus temáticas, así como de las carrozas que dan colorido a sus desfiles", ha explicado Jesús Pacheco.

Las actividades darán comienzo el viernes 2 de marzo, "Día de nuestros niños y nuestros mayores", con la celebración  del desfile infantil, con juegos y merienda para los más pequeños y un carnaval de la tercera edad por la noche.

El sábado 3 de marzo, "El día del baile", se celebrará la tradicional competición de coreografía, este año dedicada al espectáculo, y por la noche un acto tradicional como es el Desfile de Banderas, formado por representantes de todas las agrupaciones que desfilarán al día siguiente. Al llegar al jardín, los carnavaleros pronunciarán su discurso de despedida de 2017 y los fuegos artificiales darán paso a la fiesta de las comparsas, música y baile.

Por último, el gran día de los carnavales de la pedanía será el domingo 4, con el gran desfile de Carnaval que recorrerá las calles a partir de las 17:00 horas. El trabajo de la Asociación Cultura y Festejos de Rincón de Seca ha trabajado durante todo el 2017 para conseguir que, este año, el desfile entre la cabecera con comparsas, asociaciones y grupos invitados, más las comparsas en competición, logre reunir a más de 1.500 personas, superando las 40 comparsas.

Hay que destacar que el pasado año se dieron cita más de 2.500 visitantes llegados desde diferentes puntos de la Región, por lo que este año se ha dispuesto de 1.000 sillas gratuitas para todos los espectadores, en la calle Hernández Muñoz.

"No todas las grandes comparsas pueden coincidir durante el mes de febrero, ya que en fechas anteriores se distribuyen en los distintos desfiles de la Región, lo que hace que hasta estas fiestas no hayamos podido disfrutar en un solo desfile del gran nivel de todos los grupos juntos", ha destacado Rebeca Pérez.

Otra de las grandes novedades es que el cantante murciano Salva Ortega ha confeccionado una canción dedicada a este carnaval, que ya se puede descargar desde las redes sociales o en YouTube y que ya suena con mucha fuerza en Rincón de Seca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES