La UCAM inicia las XVII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado

Desde hoy y hasta el domingo se realizarán diferentes actividades por la paz y la defensa de los derechos humanos

La Universidad Católica de Murcia inició esta mañana las XVII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado con la celebración de la Eucaristía. El vicerrector de Extensión Universitaria, Antonio Alcaraz, aseguró que "estas jornadas se organizan con el propósito de implicar a los alumnos, no solo de la Universidad, sino internacionales, por y para el desarrollo de los pueblos".

Mañana se llevará a cabo el 'Encendido de la Antorcha de la Paz', donde deportistas olímpicos la prenderán e iniciarán una marcha solidaria que comenzará en el Campus de Los Jerónimos y finalizará en el Colegio San Buenaventura (Capuchinos) en Murcia. Además, se expondrán los mensajes de los alumnos que han participado en el proyecto 'Conoce a otros pueblos', en el que Antonio Alcaraz destacó que "tenemos la suerte de que vienen delegaciones diplomáticas y alumnos de distintos países para hablar sobre sus experiencias".

En los actos intervendrán José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) y monseñor Segundo Tejado, subsecretario del Dicasterio para el Servicio y el Desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES