El consejero de Hacienda destaca la importancia de la formación en su conferencia en la facultad de Economía UMU

El consejero de Hacienda y Administración Pública de la Región, Andrés Carrillo, ha destacado la importancia de la formación durante la conferencia ofrecida en la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, en la que analizó, entre otras cuestiones, los principales retos de su departamento.

Estos son, indicó, la puesta en valor del capital humano y la apuesta por la transformación digital de la economía regional, apuntalando y apoyando la transformación que se lleva a cabo en las empresas.

Carrillo se refirió a la evolución de la macroeconomía nacional, con doce trimestres consecutivos de crecimientos por encima del tres por ciento, lo que la convierte en una de las de mayor subida de la UE.

Señaló igualmente que las exportaciones no energéticas de la Región crecieron un 17 por ciento en 2017, y la aportación de las exportaciones en el PIB regional pasó de de representar el 15,7 por ciento en el año 2009 a suponer el 35,62 por ciento en el año 2017.

En cuanto a la contribución del gobierno regional al crecimiento de la comunidad autónoma, destacó la inversión en infraestructuras, la simplificación administrativa y la apuesta por el capital humano como motor del desarrollo futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES