Cambiemos Murcia denuncia la supresión de la concejalía de Juventud

Tras la remodelación del equipo de Gobierno, las competencias de Juventud han ido a parar a Servicios Públicos, junto a la gestión de residuos

Murcia se convierte así en el único municipio, junto a Fuente Álamo, sin una concejalía específica que trabaje estas competencias

Cambiemos Murcia ha denunciado hoy que el alcalde, José Ballesta, ha decidido suprimir la concejalía de Juventud para integrar sus competencias en la concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, donde comparte área con la gestión de residuos y la limpieza viaria.

La concejala de la formación municipalista, Margarita Guerrero, ha explicado que, con la eliminación de esta concejalía, Murcia se convierte en el único municipio de la Región -junto a Fuente Álamo- que no cuenta con una concejalía específica de Juventud.

En palabras de Guerrero, la decisión de Ballesta, además de "contribuir a invisibilizar al colectivo juvenil", demuestra el "nulo interés" del Partido Popular por atender las necesidades de los y las jóvenes del municipio.

"Las políticas de juventud deben desarrollarse en espacios de máxima autonomía para la toma de decisiones, así mismo entendemos que es necesario darles el espacio que merece este sector de la población", ha añadido al respecto.

La edil ha recordado que las políticas de juventud "no pueden centrarse exclusivamente en actividades de ocio y tiempo libre", y por eso Cambiemos Murcia presentó al inicio de la legislatura una moción para la elaboración de un Plan de Juventud, que ahora se encuentra en punto muerto por un problema de competencias derivado de la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.

"Consideramos muy necesario poner en valor las políticas de juventud que vienen sufriendo una arremetida constante con las sucesivas reformas normativas del PP", ha concluido Guerrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES