El Pleno municipal aprueba una declaración institucional para el impulso turístico de la Catedral de Murcia

El Ayuntamiento suscribirá un convenio con la Diócesis de Cartagena para poner en marcha acciones que permitan dinamizar este referente artístico y arquitectónico del barroco español

El Pleno municipal ha aprobado en su sesión de hoy una declaración institucional para la suscripción de un convenio entre el Ayuntamiento y la Diócesis de Cartagena para el impulso turístico de la Catedral de Murcia.

Según el texto aprobado este edificio "es un referente artístico y arquitectónico del barroco español y supone uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Murcia. Tanto el templo como el Museo Catedralicio que alberga, son dos polos de atracción de visitantes y son, además, lugares de visita recurrente para los vecinos del municipio. Por tanto, los poderes públicos, en su labor de promoción turística y económica, deben contribuir a la consolidación de la Catedral y el Museo como dos dinamizadores de la actividad cultural y turística de la ciudad".

Para hacer de la Catedral de Murcia y de su Museo dos elementos dinamizadores de la oferta turística y cultural del municipio, todos los Grupos Municipales instan "al Ayuntamiento de Murcia a suscribir un convenio de colaboración con la Diócesis de Cartagena, titular de la Iglesia Catedral de Santa María".

Este acuerdo deberá contemplar entre otras, actuaciones como la adaptación del horario de apertura de la Catedral y el Museo a los hábitos de los turistas, especialmente de aquellos procedentes de otros países, la promoción conjunta de las visitas a ambos espacios, ya bien sea de forma libre, o bien a través de las visitas guiadas ofrecidas por la Diócesis y la realización de acciones de promoción con el fin de difundir la Catedral y el Museo como puntos de interés turístico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES