Fomento acondiciona 13 carreteras que mejoran las comunicaciones de 66.000 habitantes de pedanías de Murcia

Se han invertido más de 600.000 euros en la reparación y mejora de las vías que unen a 16 núcleos de población

José Antonio Fernández Lladó supervisa las obras de la vía que comunica Los Dolores con San José de la Vega, el Puerto del Garruchal y finaliza en la autovía del Mar Menor

La Consejería de Presidencia y Fomento ha invertido durante el ejercicio 2017 más de 600.000 euros en la reparación de 13 carreteras que discurren por las pedanías del término municipal de Murcia. Así lo dijo hoy el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, durante una visita en la que supervisó las obras de la RM-F13.

"Durante el año 2017 hemos reparado vías en Beniaján, Torreagüera, Avileses, Barqueros, Sucina, Zeneta, El Esparragal, Monteagudo, La Murta, El Palmar, Alquerías, El Raal, Corvera, Patiño, San José de la Montaña y La Ñora, en las que residen unas 66.000 personas", explicó el director que dijo que "estas actuaciones han supuesto la mejora de la seguridad vial de pedanías que tienen un importante núcleo de población".

José Antonio Fernández Lladó declaró que, actualmente su departamento está reparando el firme de la vía que comunica Los Dolores, San José de la Montañay el Puerto del Garruchal y finaliza en la autovía del Mar Menor, RM-F19, que tiene una intensidad de tráfico anual de cerca de 500.000 vehículos.

"Con esta actuación eliminamos los hundimientos, baches y depresiones que hasta ahora tenía la travesía de San José de la Vega y que producían molestias a los vecinos de la zona", explicó el director.

En la carretera RM-F13, la Consejería de Presidencia y Fomento ha invertido un total de 36.000 euros, entre los que se incluye el presupuesto de los trabajos de renovación de la señalización horizontal, en un tramo de dos kilómetros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES