El nuevo contrato de alumbrado público incluirá medidas para incrementar la eficiencia energética y disminuir la contaminación lumínica

El pliego recoge también como nuevas prestaciones el mantenimiento eléctrico de edificios y locales municipales y colegios públicos y mayor especialización en el mantenimiento de alumbrado ornamental

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para contratar el servicio de mantenimiento de alumbrado público e instalaciones de baja y media tensión de titularidad municipal, en el que se invertirá un máximo de 17.296.973 euros para un plazo de tres años, prorrogable por otros tres años más.

Las nuevas prestaciones que no están incluidas en el contrato vigente actualmente es el mantenimiento eléctrico de edificios y locales municipales y colegios públicos y las medidas para incrementar la eficiencia energética, sustituyendo puntos existentes por otros de tecnología LED, y disminuir la contaminación lumínica.

Igualmente el pliego exige mayor especialización en el mantenimiento de alumbrado ornamental, que requiere un especialista en programación de escenas lumínicas, como las que ofrece el edificio anexo al Ayuntamiento, y en las instalaciones temporales para eventos.

De esta forma el adjudicatario tendrá que mantener las instalaciones eléctricas de alumbrado público, locales municipales, colegios públicos, centros de transformación municipal, y actividades eventuales promovidas o patrocinadas por el Ayuntamiento de Murcia y que se desarrollen en los distritos de la ciudad o que, aun desarrollándose fuera del núcleo urbano de Murcia, presenten alguna singularidad que justifique su ejecución.

Así, el contratista tendrá que mantener el alumbrado público de viales, zonas peatonales y jardines, realizar inspecciones tanto diurnas como nocturnas, conservar las instalaciones, luminarias, líneas, soportes y obra civil, reparar averías, desperfectos o roturas, arreglar los daños sufridos por las instalaciones a causa de robos, actos vandálicos, fuerza mayor o catástrofes ajenas a las instalaciones, limpieza y control de encendidos y apagados, entre otras actuaciones.

Además, se establecerán diversos servicios permanentes de atención a incidencias a lo largo de las 24 horas del día los 365 días del año, que permita atender los avisos recibidos y ponerlos en conocimiento del equipo de guardia.

El adjudicatario tendrá que contar con, al menos, 2 Ingenieros Industriales o Ingenieros Técnicos Industriales, 4 administrativos, encargados, además de las tareas habituales de atención al ciudadano, un Técnico informático, un Operador informático, un Auxiliar técnico en diseño o delineante, 5 Capataces, un almacenero con ciclo formativo de grado medio en instalaciones eléctricas, 41 oficiales electricistas y 4 oficiales de Albañilería.

Además, deberá disponer de 31 vehículos entre camiones, furgonetas y turismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES