Cambiemos Murcia solicitará una reunión con las trabajadoras del Museo Ramón Gaya en un pleno urgente del Patronato

Tras el dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, en el que se expone la actuación "absolutamente irregular" que ha dado lugar a los problemas laborales de las trabajadoras del Museo Ramón Gaya y en el que se afirma que su situación pudo regularizarse en febrero, Cambiemos Murcia solicitará una convocatoria urgente del Patronato para abordar junto a estas las posibles soluciones.

Para Nacho Tornel, concejal de la formación municipalista, "el recurso al dictamen del Consejo Jurídico pudo solicitarse mucho antes". De hecho, "aunque se trate de un órgano consultivo, si se demuestra que está en lo cierto quedará patente lo absurdo de haber sometido a la plantilla a semejante trato humillante".

Según sostiene Tornel, "la primera sentencia de las demandas interpuestas por las trabajadoras está al caer y se espera un pronunciamiento muy similar al del dictamen".

El edil recuerda que este "no protege de los riesgos legales que preconizan el secretario municipal y el secretario del pleno, por lo que la decisión sigue siendo meramente política".

Para Cambiemos Murcia el del Ramón Gaya es un caso más de la política de personal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia, que ha precarizado mediante externalizaciones las condiciones de trabajo de la plantilla municipal durante los años de bonanza económica. "Ahora se amontonan los problemas legales en muchos servicios", sostiene la formación.

Por último, Tornel ha recordado que, en estos momentos, "a pesar de la experiencia vivida seguimos sin atisbo de un proyecto de trabajo para nuestros museos municipales. Todo dependía del esfuerzo particular de la plantilla de cada museo y ahora han desaparecido al 90%".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES