El Ayuntamiento de Murcia destina más de un millón de euros para la ampliación de los centros de mayores de Espinardo y San Miguel

Los nuevos locales van a permitir ampliar el espacio existente para el encuentro de los mayores y la realización de actividades durante todo el año

El Ayuntamiento de Murcia destinará más de un millón de euros para la adquisición de dos locales que van a permitir ampliar los centros de mayores de Espinardo y San Miguel de Murcia.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Educación, Patrimonio y Relaciones con Universidades en colaboración con Derechos Sociales, quien será en última instancia quien gestione estos espacios que van a mejorar las infraestructuras existentes en el municipio para mejorar la calidad de vida de los mayores.

El primero de los locales está situado en la calle Mayor de Espinardo y dispone de una superficie de 467 metros cuadrados, que se destina a la ubicación del Centro Social de Mayores de la pedanía. La inversión en este caso supera los 725.000 euros.

Se trata de un emplazamiento que, por su superficie y ubicación, es "accesible al conjunto de todas las personas mayores que viven en la zona, lo cual nos parece que es un factor integrador muy importante a tener en cuenta ya que el Centro de Mayores constituye un recurso de carácter comunitario y de participación social".

El segundo de los espacios se encuentra situado en la calle Conde de Roche, San Miguel, y será destinado a la ampliación del actual Centro Social de Mayores. Cuenta con una partida aprobada de 317.000 euros y un tamaño de 350 metros cuadrados.

"El local arrendado actualmente para Centro Social de Mayores en San Miguel ha quedado manifiestamente pequeño, teniendo en cuenta el volumen de actividades y servicios que se desarrollan y el aumento progresivo de socios que se ha producido. Dicho centro y el lugar en que se ubica es un referente para las personas mayores del barrio de San Miguel, estando ubicado en una zona que la vecindad identifica como lugar de encuentro, convivencia y espacio para el desarrollo de actividades culturales, etc...", ha explicado el concejal Rafael Gómez. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES