El PSOE saca adelante mociones para ampliar el colegio Párraga, mejorar el servicio municipal de vivienda y acondicionar la rambla de El Valle

El Grupo Municipal obtiene la unanimidad del Pleno del Ayuntamiento en las dos primeras propuestas, presentadas conjuntamente con Cambiemos Murcia, y en la que plantea la concejala Begoña García Retegui

Los socialistas, que han logrado recudir el 50% del precio de los vados de las cocheras en la ordenanza fiscal, piden que se retire la ordenanza reguladora tras insistir en que ya hay sentencias judiciales en Murcia dando la razón a un vecino argumentando que no se le puede cobrar si no lo ha solicitado

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha logrado el acuerdo del Pleno municipal en las propuestas que ha presentado en la última sesión del año y que permitirán dotar de mejores condiciones al colegio público José María Párraga de El Palmar, así como habilitar pisos para jóvenes y familias sin muchos recursos en Ronda Sur y adecuar el estado de la rambla de El Valle a su paso por la pedanía de La Alberca.

En cuanto al centro educativo, éste podrá recuperar un espacio que era suyo y que últimamente venía siendo ocupado por la escuela infantil municipal El Lugarico y que ahora dejará libre al trasladarse a otro emplazamiento. Esto permitirá al colegio contar con un aula para impartir música y espacios en condiciones para la biblioteca y para un comedor escolar, demandas reclamadas por la comunidad educativa. Dicho espacio podrá ser compartido con el área de Servicios Sociales.

En materia de vivienda, varios inmuebles de la avenida Ronda Sur podrán ponerse a disposición de jóvenes y familias que pasan por dificultades económicas al haber sido incluidos en el programa municipal de fomento de acceso a la vivienda en régimen de alquiler.

Por otra parte, en la rambla de El Valle se llevarán a cabo tareas de encauzamiento y señalización, tal y como ha acordado el Pleno a petición del Grupo Socialista.

La portavoz del PSOE en el Consistorio, Susana Hernández, ha valorado el respaldo de la Corporación en estos asuntos, aunque ha lamentado que PP y Ciudadanos se hayan opuesto a que se retire la ordenanza reguladora de los vados de cocheras porque "no se debería cobrar por un servicio que el ciudadano no ha pedido" y ha indicado que el Ayuntamiento no tiene en cuenta a los tribunales tras darle estos la razón a un vecino en ese sentido.

Además, Hernández ha recordado que a petición del Partido Socialista se consiguió rebajar el precio de esos vados en un 50%, descuento que se aplicará desde el 1 de enero de 2018 y que beneficiará especialmente a los residentes en pedanías al existir en ellas más viviendas unifamiliares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES