La UMU liderará el área académica del Observatorio de Islamofobia en los medios

La Universidad de Murcia, desde su Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, que coordina la profesora Pilar Garrido Clemente, forma parte del Observatorio de Islamofobia en los medios, y liderará su ámbito académico, integrado por diversas universidades.

En su Declaración fundacional, firmada por diversas organizaciones, el Observatorio afirma: "Creemos en un periodismo que informe de manera responsable, que fomente la interculturalidad y evite las generalizaciones que estigmatizan a toda la comunidad musulmana y que pueden acabar sentando las bases de una fractura social que solo beneficia a los extremistas violentos".

Entre los objetivos del Observatorio de la Islamofobia en los medios, se encuentran los siguientes: promover el debate sobre la responsabilidad de los medios en la creación de estereotipos e imágenes distorsionadas de estas comunidades, difundir mensajes positivos de diversidad e interculturalidad relacionados con la comunidad musulmana a través de los medios, producir un libro de estilo de buenas prácticas en colaboración con la Fundación del Español urgente y, en definitiva, contribuir a la inclusión de la comunidad musulmana como parte de la sociedad europea, evitando su criminalización y marginación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES