Fomento inicia las obras para mejorar la seguridad vial en la carretera de Patiño en Murcia

La Consejería de Presidencia y Fomento inicia las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera regional de Patiño (RM-F3), que comunica Ronda Sur con la pedanía de Santo Ángel, en el municipio de Murcia. El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, realizó hoy una visita a las obras que se están desarrollando en la vía, que, según destacó, “soporta una intensidad de tráfico muy alta, con 2.800.000 vehículos al año”.

Esta actuación se enmarca en las labores de conservación de carreteras que lleva a cabo la Comunidad Autónoma y cuenta con una inversión de 39.000 euros.

Las obras consisten en la reparación de las deficiencias y hundimientos del firme en la travesía de Patiño. Se está trabajando en el fresado de 2.154 metros cuadrados de pavimento en las zonas deformes y la restitución del firme con aglomerado asfáltico en caliente. También se recolocarán las tapas de los registros, de modo que queden niveladas con la nueva rasante de la calzada para evitar ruidos y vibraciones con la circulación de vehículos. La actuación se completa con el repintado de los pasos de cebra y de las líneas centrales y laterales de la travesía

El director general anunció que “también se va a renovar la señalización horizontal y vertical en las travesía de Tiñosa, que forma parte de la misma carretera, la RM-F3”. Ambas actuaciones concluirán esta semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES