4.000 usuarios se beneficiarán de la subvención de 225.000 euros que Derechos Sociales ha concedido a Cáritas Diocesana

Esta colaboración se traslada a proyectos como el Servicio de Acogida y Acompañamiento Social, la Acogida Residencial en Viviendas Tuteladas o la Escuela Infantil Cayam

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde, durante su reunión semanal, a un convenio de colaboración con la entidad "Cáritas Diocesana" dentro del compromiso adquirido para la colaboración con las entidades sociales y sus proyectos en beneficio de los más desfavorecidos. 
Se trata de una partida de 225.000 euros, "una importante ayuda que desde Derechos Sociales se da a esta asociación benéfica y que, por ejemplo, va a permitir que continúe la labor de la escuela CAYAM, un espacio donde se desarrollan programas de acompañamiento de adultos, orientación laboral, aula de reparaciones, aulas de cocina, aulas de limpieza, acompañamiento de menores, refuerzo escolar, escuela infantil, apoyo mutuo a la crianza, acompañamiento a jóvenes y aula de pan", ha destacado Conchita Ruiz.
De esta forma, la Concejalía de Derechos Sociales que dirige Conchita Ruiz le concede una subvención destinada a la ejecución de su proyecto de "Actuaciones de lucha contra la pobreza y la exclusión en el municipio de Murcia", cuyo objetivo es garantizar el ejercicio de los derechos sociales a las personas en situación de pobreza y exclusión social residentes en la ciudad de Murcia, que acudan a Cáritas Murcia.
Se trata de un proyecto desglosado en tres bloques: 

  • Escuela Infantil Cayam que atiende a 45 menores de edades comprendidas entre uno y tres años.
  • Acogida Residencial en Viviendas Tuteladas, con un número de 8 viviendas ubicadas en el municipio de Murcia, disponiendo de 67 plazas de acogida, y una estimación de acogida para el año 2017 de 130 personas.
  • Servicio de Acogida y Acompañamiento Social, destinado a personas en situación de pobreza severa con limitaciones para la cobertura de sus necesidades básicas o vivienda digna, en procesos de acompañamiento social, en el que se calcula que en el año 2017 serán atendidas unas 4.000 personas.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES