El Programa Redes ofrece la posibilidad de indagar en el papel que han jugado las ´Mujeres en la Historia de Murcia´

La nueva ruta, programada para el sábado a las 17:30 horas estará guiada por una guía turística y aún hay plazas disponibles en www.redesmurcia.es

El sábado 2 de diciembre se celebrará una nueva edición de las Rutas Guiadas que se están llevando a cabo con el objetivo de potenciar el conocimiento de la historia, cultura y tradiciones de la ciudad de Murcia. Con esta ruta se superan las 25 en los últimos cuatro años y se pretende dar a conocer el papel que han tenido algunas de las mujeres más significativas en el transcurso de la historia del municipio.

Varias son las mujeres que bien nacidas en Murcia o con estancias en esta ciudad han ido dejando su huella a lo largo de nuestra historia. Por ello esta visita nos mostrará personajes como Santa Florentina (hermana de los cuatro santos Cartageneros) y que se encuentra en una bonita arqueta en la Catedral; Luisa Fajardo a quien se debe la capilla de los Vélez; La Beata Sor Ángela de Astorch (fundadora del Convento de Capuchinas ubicado en el Malecón); Isabel II quien intermedió en restauración de varias construcciones, u otras como la pintora Sofía Morales o la escultora Elisa Seiquer con obra en diferentes museos de la ciudad.

Para inscribirse en la actividad hay que entrar en la web www.redesmurcia.es o llamar al 968222701 hasta completar aforo de las 30 plazas que se ofertan. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES