El Ayuntamiento de Murcia reprueba las declaraciones de Bernabé a propuesta de Cambiemos Murcia

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado en su sesión de hoy una moción de Cambiemos Murcia para reprobar las declaraciones en las que el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, se refirió a la llegada de migrantes a las costas de la Región como "un ataque coordinado" y "un asalto".

La iniciativa, que ha sido defendida por la concejala Margarita Guerrero y ha salido adelante conel apoyo de PSOE, Cs y Ahora Murcia, y el concejal no adscrito Francisco Javier Trigueros,también solicita que se inste al Gobierno autonómico a tomar, ante la actual crisis humanitaria, las medidas necesarias priorizando el respeto hacia los derechos humanos, así como a apoyarla promoción de un cambio en las políticas migratorias.

También ha sido aprobada, en este caso por unanimidad, la moción de Sergio Ramos para fiscalizar el contrato de la limpieza de 43 colegios públicos del municipio a través de una comisiónque ayude a frenar los "sucesivos incumplimientos" dela empresa Ferrovialen lo que respecta a los acuerdos alcanzados en la gestión del servicio desde que este le fue adjudicado en julio del pasado año.

La situación ya fue denunciada por la formación municipalista a principios de semana en una rueda de prensa en la que se denunciaron las "graves deficiencias" en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, quienes, "tienen que soportar la reducción de sus jornadas mientras aumentan el número de metros a limpiar y las presiones y amenazas de despido".

Igualmente se ha dado luz verde a la moción del concejal Nacho Tornel para queel Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Segura lleven a cabo la investigación arqueológica, restauración y puesta en valor el azud de Guadalupe, datado en unas primeras indagaciones entre los siglos XV y XVI.

La moción en apoyo al Ayuntamiento de Madrid ante la intervención del Ministerio de Hacienda, suscrita por el edil Sergio Ramos,no ha salido adelante por los votos en contra de PP y Cs, y la abstención de Trigueros, mientras que la que solicitaba un concurso de ideas para la adecuación paisajística, firmada por Nacho Tornel, ha sido retirada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES