Las asociaciones vecinales de la zona sur se han unido para firmar este manifiesto conjunto:

Las Asociaciones de Vecinos Carmelitanos, Ronda Sur, Santiago El Mayor, El Progreso, Ermita del Rosario, Infante Juan Manuel Murcia Sur y Vistabella, queremos manifestar de forma conjunta nuestra adhesión a las reivindicaciones de la Plataforma Pro Soterramiento. Mostramos nuestro rechazo unánime a la llegada del AVE en superficie por una vía "provisional" que obliga a cortar mediante un "MURO" los pasos a nivel de Senda de los Garres y Santiago el Mayor, impidiendo la normal movilidad de personas y vehículos en ambos sentidos, así como nuestro rechazo a la instalación de una catenaria de 25.000 voltios junto a colegios, institutos y viviendas.

Somos conscientes de que cualquier obra conlleva molestias a los que viven o transitan alrededor de estas, pero después de 30 años de promesas incumplidas no podemos permitir que la vida de miles de familias se vea seriamente perjudicada.

Si, como están diciendo, en 36 meses podría estar el Soterramiento hasta la estación, y ya que tanto hemos esperado, mejor que primero se haga el soterramiento de las vías conforme al protocolo de 2006 firmado por las 3 administraciones para una llegada del AVE soterrado como Murcia se merece.

Asimismo, nos unimos a la manifestación convocada por la Plataforma Pro-Soterramiento para el próximo sábado 30 de Septiembre a las 18 horas, con salida desde el paso a nivel de Santiago el Mayor.

Animamos a todos los vecinos y vecinas de nuestros barrios, y a toda Murcia, a asistir a dicha manifestación para conseguir entre todos una Murcia del Siglo XXI y cerrar esta cicatriz que divide nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES