La Guardia Civil esclarece una agresión sexual y robo con violencia cometidos en Murcia en 2016

Han sido detenidos/investigados los tres presuntos autores de los hechos

Dos de ellos se encontraban en prisión

El suceso generó una considerable alarma social

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'VALLESOL', una investigación dirigida a esclarecer los delitos de agresión sexual y robo con violencia e intimidación cometidos en una vivienda de la pedanía murciana de Gea y Truyols el pasado año, que ha culminado con la identificación y detención/investigación de sus tres presuntos autores.

Los hechos tuvieron lugar en la pedanía murciana de Gea y Truyols durante la tarde del 20 de mayo de 2016, cuando tres personas que ocultaban su rostro bajo capuchas asaltaron la vivienda de una mujer que se disponía a tomar un baño en la piscina del inmueble, golpeándola en repetidas ocasiones y por diferentes dependencias de la vivienda con la intención de sustraer joyas y dinero.

Durante el transcurso del robo, la víctima fue maniatada y agredida sexualmente de una forma brutal y humillante cuando carecía de fuerza alguna para oponerse a sus asaltantes. En aquella época, la víctima compartía temporalmente la vivienda con su hermana, la cual llegó al lugar mientras se cometían los hechos delictivos, lo que propició la huida de los agresores, fuga que realizaron con el vehículo sustraído a la mujer agredida y el cual abandonaron a no más de un kilómetro del lugar de los hechos.

La gravedad del hecho delictivo generó una considerable alarma social entre la población.

En el escenario de la brutal agresión, agentes especializados de la Benemérita realizaron una exhaustiva inspección ocular que permitió recabar unos indicios que, junto con intensas labores de investigación, han sido determinantes para averiguar la identidad de los tres varones que presuntamente se encontraban tras la autoría de hechos.

Dos de los tres sospechosos ya se encontraban en prisión provisional por delitos de diferente índole. El tercero, que cuando ocurrieron los hechos era menor de edad por muy pocos días, ha sido detenido y puesto en libertad provisional bajo fianza.

Las actuaciones para detener/investigar a los tres sospechosos, a los que se les han instruido diligencias como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y agresión sexual, se han desarrollado en Murcia, Cartagena y Granada,

Fruto de la brutal agresión, la víctima, de origen británico y que por aquel entonces residía en nuestro país, decidió abandonar el mismo debido a las secuelas psicológicas.

Los detenidos/investigados de nacionalidad española y ecuatoriana, de entre 19 y 34 años, vecinos de San Javier y Cartagena, y con antecedentes, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES