China y el estreno de Panchos Sinfo´nico, protagonistas del Certamen de Tunas "Barrio del Carmen" 2017

Jose´ Antonio Cobacho y Rebeca Pe´rez serán el Gran Maestre y Madrina de esta edición que se desarrollara´ los di´as 6, 7 y 8 de julio en el Cuartel de Artilleri´a

Un total de 12 agrupaciones procedentes de Espan~a, Me´jico y China participan en la XXI edicio´n del Certamen Internacional de Tunas "Barrio del Carmen", que se celebrará los di´as 6, 7 y 8 de julio en el Cuartel de Artilleri´a.

Alrededor de 300 personas participarán en el certamen y realizarán rondas y pasacalles en distintas zonas de la ciudad invitando a los murcianos a sumarse a este gran especta´culo.

La entrada es gratuita y todas las noches habra´ degustaciones y sorpresas para los asistentes. Los dos galardones que otorga el Certamen han recai´do este an~o en Rebeca Pe´rez, concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, como Madrina, y en Jose´ Antonio Cobacho, exrector de la Universidad de Murcia, como Gran Maestre.

El concierto extraordinario de esta edicio´n sera´ un estreno internacional, una produccio´n del festival denominada 'Panchos Sinfónico: Bolero a Murcia', donde Rafael Basurto, la voz de Los Panchos, junto a la Orquesta Sinfo´nica de la Regio´n de Murcia y la Tuna de Distrito de la Universidad de Murcia ofrecera´n un especta´culo y formato sin precedentes hasta la fecha.

Este evento repasara´ la historia del bolero a trave´s de sus ma´ximos exponentes (Los Panchos) y su u´ltima primera voz, orquestado como nunca antes se habi´a hecho.

El cartel anunciador es obra del foto´grafo Joaqui´n Zamora, siendo la primera vez que se ha utilizado esta te´cnica como base arti´stica.

El Certamen luce el emblema de Marca Espan~a, una distincio´n del Alto Comisionado dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores que ha considerado dar su respaldo al proyecto y sumarse asi´ a sus planes de proyeccio´n internacional.

Este certamen se creó hace 20 an~os (1997), y sus cerca de 3.000 participantes de 116 agrupaciones provenientes de 63 ciudades, 11 pai´ses y 3 continentes lo convierten en el segundo y u´nico evento de la Regio´n (junto al Festival Internacional del Cante de las Minas) en tener esta consideracio´n.

Como muestra de su decidida internacionalizacio´n destaca la presencia este an~o de la Tuna de Canto´n (Guangzhou, China), quien viaja expresamente hasta Murcia para hacer su presentacio´n oficial.

El festival se podra´ seguir en directo a trave´s de Facebook y Youtube -certunasmurcia-, gracias al soporte te´cnico de la Universidad de Murcia.

El certamen, organizado por la Tuna de Distrito de la Universidad de Murcia, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Universidad de Murcia, el Gobierno Regional y Marca Espan~a, asi´ como con el patrocinio de El Corte Ingle´s, Estrella de Levante, STV, Bodegas Juan Gil, Fundacio´n Cajamurcia y Coca-Cola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES