Cambiemos Murcia pide que se destine un aula del CEIP Santa Rosa de Lima a clases de español para adultos en horario de mañana

El concejal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha instado hoy a la consejería de Educación a que destine un aula del colegio Santa Rosa de Lima, en el barrio de Los Rosales de El Palmar, para la impartición de clases de español para extranjeros durante las mañanas.

Tornel ha explicado que esta propuesta parte de las madres árabes de alumnos y alumnas del propio centro, que no pueden asistir a las sesiones programadas por la Escuela de Adultos en la pedanía al celebrarse en horario de tarde en el instituto Marqués de los Vélez.

Fueron las propias madres quienes trasladaron su petición al colegio, que ha mostrado su intención de dejar un aula para esta actividad.

El vocal de la formación municipalista en El Palmar, Enrique Baeza, ha recordado que Los Rosales tiene un alto porcentaje de residentes árabes, y que el centro educativo tiene una implicación "muy fuerte" en lo que se refiere a la integración hasta el punto de que a veces actúa como "un auténtico centro social".

Además, el Ayuntamiento tiene en la zona un proyecto de intervención tanto urbanística como social a favor de la promoción de las familias inmigrantes del barrio, y el hecho de que las personas que viven en él soliciten formación es "un éxito".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES