Detenidas cuatro personas acusadas de cometer 22 tirones a bordo de una moto

En la ciudad de Murcia

La Policía Nacional tras las detenciones ha conseguido esclarecer, al menos, 22 robos con violencia e intimidación cometidos en el barrio de El Infante, barrio del Carmen y zona centro

Se practicaron dos registros, uno domiciliario y otro en un trastero, propiedad de unos de los detenidos, lugares donde se repartían el botín y donde se refugiaban tras los hechos cometidos

Murcia 31-marzo-2017. Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, tres de ellas como presuntas autoras de veintidós robos con violencia e intimidación cometidos en la ciudad murciana, mediante el procedimiento del tirón y perpetrados a bordo de un ciclomotor; y a una cuarta persona como presunto autor de un delito de receptación, ya que se hacía con los objetos robados, por los jóvenes, para venderlos ilícitamente.

Desde finales del mes de enero, la Comisaría de Distrito del Carmen advirtió un aumento de robos con violencia e intimidación, mediante el método del tirón en diversos barrios de su demarcación, concretamente en el barrio El Infante, barrio Del Carmen y zona centro.

Las primeras pesquisas policiales y, tras el estudio del modo de actuación, los investigadores se percataron de la coincidencia en la operativa efectuada por los detenidos, siendo dos varones a bordo de un ciclomotor, tipo scooter de color oscuro, portando casco oscuro, ropas deportivas y que tras apearse, uno de ellos del vehiculo de dos ruedas, abordaba a sus víctimas y mediante un fuerte tirón les arrebataba el bolso o teléfono móvil, el conductor esperaba, con el motor en marcha, en las proximidades para emprender la huída una vez perpetrado el hecho.

El trastero punto de reunión para repartirse el botín

Los investigadores una vez que procedieron a la detención de los detenidos efectuaron dos registros, uno en el domicilio y otro en un trastero, propiedad de uno de los detenidos y lugar donde escondían su botín y se refugiaban una vez cometidos los robos. El resultado de este operativo fue la recuperación de varios bolsos, documentación, gafas, llaves y efectos personales de las víctimas. Dichos efectos, una vez reconocidos como suyos por las víctimas, fueron entregados a las mismas.

El cuarto detenido, al que se le imputa un presunto delito de receptación era el encargado de "dar salida" a los efectos obtenidos en los robos cometidos por los otros detenidos.

Los arrestados son cuatro varones, tres de ellos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española: autores de los robos con violencia son tres jóvenes de 18, 19 y 20 años de edad, y el cuarto detenido, por receptación, de 40 años.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de distrito del Carmen de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES