Los trabajos del Mapa de Ruido de Ocio, próximos a finalizar

El Consejo Sectorial del Ruido, presidido por el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, analiza los avances en la realización del Mapa de Ruido de Ocio

El Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, ha presidido la reunión ordinaria del Consejo Sectorial del Ruido del municipio de Murcia para analizar los avances en los trabajos desarrollados para la finalización del Mapa de ruido de Ocio, que permitirá adoptar la medidas más eficaces para conseguir una mejora en el medio acústico murciano y compatibilizar la actividad de las zonas de ocio consolidadas en la ciudad con el derecho al descanso de todos los vecinos.

En la misma, se ha presentado un documento de ‘Buenas Prácticas contra el Ruido en el municipio de Murcia’, en el que se han abordado los problemas concretos de ruido que afectan tanto a limpieza viaria, como a espectáculos en la vía pública, terrazas, etc.

Para la realización de diferentes propuestas de solución a estos problemas, se ha acordado la creación de grupos de trabajo formados por técnicos del Ayuntamiento de Murcia, de las Concejalías de Seguridad, Calidad Urbana y Fomento y realizar así un documento que pueda ser debatido posteriormente en el Consejo.

El concejal de Urbanismo ha manifestado la importancia de conocer en profundidad los problemas para poder adoptar las medidas más adecuadas en materia de ruido, “dado que es un tema complejo y queremos que las medidas que se tomen en materia de ruido en Murcia estén avaladas por el máximo consenso y respaldo social, poniendo en el centro de la toma de decisiones a las asociaciones más implicadas directamente y buscando siempre la defensa del interés general de los murcianos, a través del diálogo y el acuerdo”.

Además, Navarro ha informado sobre los expedientes incoados en materia de ruido por el Ayuntamiento durante 2016, procedentes de distintas fuentes como motocicletas, actividades, animales, ruidos vecinales, etc, siendo los más numerosos estos últimos.

Por último, Navarro ha informado al Consejo, sobre las actuaciones a realizar en este año, que fundamentalmente, consisten en la finalización y adopción de medidas del Mapa de Ruido de Ocio, la elaboración del Mapa Estratégico de Ruido y zonificación acústica.

Además de los grupos políticos, han estado presentes en dicha reunión,  representantes de la Asociación No Más Ruido Murcia, Ecologistas en Acción, Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO), Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia, Hostemur y Croem, Asbamur, Colegio Oficial de Biólogos de la Región, Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros, Colegio de Arquitectos, Colegio de Administradores de Fincas, Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones y Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES