Cambiemos Murcia denuncia el caos de las vallas publicitarias en los entornos BIC

El Grupo de Huerta y Modelo de Ciudad de Cambiemos Murcia ha denunciado hoy que el entorno de la ciudad, las pedanías y bienes declarados de interés cultural como el Paseo del Malecón y el Monasterio de los Jerónimos siguen invadidos por más de 400 vallas publicitarias "sin ningún tipo de control".

Desde la formación municipalista han recordado que hace ya un año que Ballesta firmó un convenio conla Asociación Murciana de Empresas de Publicidad Exterior para la retirada de más de 400 vallas de la vía pública y 150 de solares municipales.

Esta actuación se haría, según el propio regidor, sin coste alguno para las arcas municipales. Además, el concejal de Urbanismo llegó a asegurar quese enviarían notificaciones a los propietarios de las vallas ordenándoles su retirada en el plazo máximo de 15 días al carecer de licencia.

Sin embargo, doce meses después, la situación "sigue siendo igual de caótica", demostrando así que "la política anuncio del PP no es más que eso" y que el equipo de Gobierno es "ineficaz" para cumplir con sus promesas.

José Antonio Moreno Micol, coordinador del Grupo de Huerta y Modelo de Ciudad, ha asegurado que al margen de los convenios que se quieran firmar con asociaciones de publicidad, el Ayuntamiento tiene la obligación de hacer cumplir la normativa que regula la publicidad exterior a fin de evitar el impacto ambiental y paisajístico que produce, por lo que ha pedido al Gobierno municipal que "deje de dar vueltas y solucione de una vez este problema".

Para Micol, se trata de "algo especialmente grave" en los casos del Paseo del Malecón y del entorno de protección del Monasterio de los Jerónimos, ambos declarados Bien de Interés Cultural, donde siguen instaladas vallas publicitarias, a pesar de estar claramente prohibido por la Ordenanza municipal y la Ley de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia. De hecho, en enero 2016, Cambiemos Murcia pidió su retirada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES