Cambiemos Murcia critica la falta de reacción del Gobierno municipal ante el cierre de bancadas de MUyBICI

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha denunciado hoy la "pasividad" del Gobierno local ante el cierre y supresión de bancadas de bicicletas públicas del servicio MUyBICI en el municipio.

Tornel ha explicado que en los últimos meses ha sido eliminada la bancada de Atalayas, junto al Palacio de los Deportes, y cerradas las de las avenidas Pío XIII, en Santiago el Mayor; San Juan de la Cruz, en el IES Saavedra Fajardo, y La Fama, cerca de la biblioteca municipal 'José Saramago'.

Esta pérdida paulatina "supone un perjuicio" para los usuarios de un servicio que a pesar de tener gran aceptación "está cada vez más resentido por la inacción de un equipo de Gobierno que en lugar de reaccionar guarda silencio".

Frente a este "deterioro" en el sistema, Tornel ha defendido no solo que se reubiquen las bancadas cerradas sino que también se proceda a la implantación del servicio en las pedanías más cercanas a Murcia, como es el caso de Puente Tocinos.

Preguntas al equipo de Gobierno

Por ello, el concejal de la formación municipalista ha solicitado al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Javier Navarro Corchón, para que facilite el listado de bancadas existentes, explique el motivo por el que algunas han sido eliminadas y concrete el lugar de reubicación de las mismas.

Asimismo, ha preguntado al equipo de Gobierno por el tipo de control que realiza para la protección de las bancadas, al tiempo que le ha exigido la implementación de rutas seguras para mejorar la conexión entre las pedanías y el centro mediante estrategias de movilidad sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES