Ampliado el plazo para que los murcianos realicen sus aportaciones a la ordenanza municipal de la transparencia

Hasta el 30 de marzo se mantendrá abierta la consulta pública en la web y aplicación móvil Tu Murcia y en la web participaentransparencia.es

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha presidido esta mañana la Comisión de estudio de la ordenanza municipal de la transparencia en la que se viene trabajando desde hace meses y en la que participan representantes de todos los grupos políticos municipales.

En el encuentro se ha acordado la ampliación del plazo de participación para el borrador de la Ordenanza de Transparencia del Ayuntamiento de Murcia hasta el próximo 30 de marzo.

Esta consulta pública pretende conocer las opiniones acerca de las mejoras que se pretenden implantar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Por este motivo el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos el sitio web participaentransparencia.es como canal de comunicación para que los ciudadanos puedan expresar sus opiniones a través del buzón de correo electrónico participacion@ayto-murcia.es, la web tu.murcia.es y la aplicación móvil Tu Murcia.

Esta ordenanza busca regular las distintas acciones que el Ayuntamiento lleva a cabo para que los murcianos puedan conocer de forma pormenorizada, a través de medios accesibles, la gestión que realiza esta administración.

"Queremos que esta nueva normativa sea fruto del consenso ya que una de las principales banderas de este Equipo de Gobierno es la transparencia y la participación", ha apuntado Guillén. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES