Un dispositivo especial garantizará la seguridad en la Holi Run y en los carnavales de Cabezo de Torres y Beniaján

La Junta Local de Seguridad ha establecido esta mañana un plan coordinado entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Nacional para estos eventos

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad a la que han asistido representantes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Nacional y cuyo objetivo ha sido estudiar el dispositivo especial de seguridad de la Holi Run, para garantizar el normal desarrollo de la competición y la movilidad urbana del resto de los usuarios de las vías, y de los carnavales de Cabezo de Torres y Beniaján, por ser estos los de mayor concentración de personas. 

La Holi Run, que se celebra el próximo 19 de febrero en Cabezo de Torres, atraerá, según las previsiones a más de 10.000 corredores. Esta Junta Local de Seguridad ha programado, junto a los organizadores de la carrera y el presidente de la Junta Municipal de Cabezo de Torres, un dispositivo perfectamente coordinado entre los distintos Cuerpos de Seguridad.

Así, intervendrán 50 agentes de Policía Local, un retén de Bomberos, 35 voluntarios de Protección Civil, tres ambulancias de la Cruz Roja, efectivos de Policía Nacional en la zona del centro comercial Thader y un retén y un helicóptero de Guardia Civil.

El evento dará comienzo a las 10 horas y comenzará en C/ Progreso (solar a espaldas del centro deportivo de Cabezo de Torres), pasando por C/ Juventud, C/ Colegio, Costera Norte, Avda. Glorieta (hasta Vereda de Fortuna, giro de 180º) vuelta por Avda.  Glorieta, Costera Norte (hasta la Carretera RM-A4, giro de 180º), vuelta por Costera Norte hasta C/ Progreso (Meta). Según las previsiones, finalizará a las 15 horas aproximadamente.

Igualmente se han estudiado las necesidades de los principales carnavales de pedanías donde prestarán servicio 96 agentes de Policía Local en los seis desfiles del Cabezo de Torres y 42 en los tres desfiles de Beniaján. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES