Las familias murcianas ahorran un 20% gracias a las nuevas tarifas del agua de 2017

Una campaña informativa explicará de forma pormenorizada los nuevos precios, que entraron en vigor el pasado lunes, en los que se incluye, como principales novedades que en consumos de hasta 5 metros cúbicos al bimestre el precio de la cuota se reduce en un 20%, que se crea una nueva tarifa para viviendas con más de 4 miembros y que se reserva un nuevo fondo social complementario de 100.000 euros que se suma a los 400.000 euros ya existentes

La colaboración entre la Concejalía de Fomento y Aguas de Murcia ha permitido la puesta en marcha de una campaña informativa para dar a conocer las nuevas tarifas del agua, que entraron en vigor el pasado lunes.

Así, se han editado 5.000 folletos que se entregarán cuando un usuario se dé de alta o cualquier otra gestión en la oficina de Aguas de Murcia de la Plaza Circular.

Asimismo, en todas las facturas se anuncia la aprobación de estas nuevas tarifas indicando al cliente a que las conozca en profundidad en la web www.emuasa.es o en la cuenta de twitter @EMUASA_Clientes.

En el folleto, titulado ‘Un recurso y un derecho', se incluye de forma pormenorizada las novedades de los nuevos precios que, principalmente, suponen que en consumos de hasta 5 metros cúbicos al bimestre el precio de la cuota se reduce en un 20%, que se estrena una nueva tarifa para todas las viviendas con más de 4 miembros y que se crea un nuevo fondo social complementario de 100.000 euros con lo que en total el fondo social del próximo año ascenderá a 500.000 euros.

De esta forma, se reducen los precios en los tramos de consumo de hasta 20 m3 al bimestre. Si la tarifa es la general (para viviendas con menos de 5 miembros y todas las actividades comerciales e industriales), los consumos de hasta 5 m3/bimestre, el precio de la cuota de consumo de agua se reduce un 20% mientras que los consumos entre 6 y 20 m3/bimestre, el precio de la cuota de consumo de agua se reduce desde 17,7% hasta el 9,55%.

Así, se crea una nueva tarifa para todas las viviendas con más de 4 personas empadronados en el hogar lo que permitirá que unas 13.000 familias puedan acceder a esta nueva tarifa bonificada.

Por otra parte se crea un nuevo fondo social complementario de 100.000 euros anuales para ampliar las ayudas de los colectivos más desfavorecidos llegando así a un Fondo Social total para el 2017 de 500.000 euros. Con esta ampliación, 700 pólizas (que corresponder aproximadamente a 2.300 personas vulnerables) podrán beneficiarse de la tarifa plana de 5 euros al mes.

Igualmente se mantiene la tarifa especial para pensionistas y para entidades constituidas sin ánimo de lucro (ONGs, fundaciones y asociaciones) en cuyos centros, locales e instalaciones se suministre agua y se dispensen o atiendan servicios de comedor social con un precio de 0,314000 euros el metro cúbico.

Además, por vez primera se reducen a la mitad el gasto de reconexión y gracias a la mejora de la tarifa de fugas, se reduce el precio por el exceso de consumo de agua hasta el segundo bloque de un 11%.

Para conocer los detalles de esta nuevas tarifas se puede solicitar cita previa en emuasa.es o en el teléfono 968.278008, por WhatsApp en el 649 40 06 00 y en la aplicación móvil Oficina Virtual de Aguas de Murcia disponible para teléfonos Iphone y Android

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES