Ballesta solicita la agilización de las obras de los Arcos Norte y Noroeste

El proyecto supone la construcción de dos nuevos tramos de autovía, por parte del Ministerio de Fomento, que permitirán aliviar el intenso tráfico del enlace de la A-7 con la A-30, a su paso por el norte de la ciudad de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, solicitó hoy que se agilicen los trámites necesarios para la ejecución del Arco Norte y el Arco Noroeste de la ciudad de Murcia. “Queremos que el inicio de las obras de estas infraestructuras tan necesarias para Murcia sea una realidad sin demoras”, indicó el alcalde durante la puesta en servicio del nuevo ramal entre las autovías A-7 y A-30.

El proyecto de los Arcos Norte y Noroeste supone la construcción de dos nuevos tramos de autovía, por parte del Ministerio de Fomento, que permitirán aliviar el intenso tráfico del enlace de la A-7 con la A-30, a su paso por el norte de la ciudad de Murcia, un punto con una de las mayores intensidades de tráfico de la capital, con una media de más de 100.000 vehículos diarios.

De hecho, la nueva infraestructura que hoy se ha abierto persigue el mismo objetivo: descargar el tráfico de una de las zonas más transitadas. “Se trata de una obra largamente esperada, en uno de los puntos con más tráfico no sólo de la Región, sino del conjunto del territorio nacional”, valoró el alcalde, quien recordó que “la séptima capital de España necesita la llegada de la alta velocidad soterrada, al igual que ya la tienen 30 capitales de nuestro país”.

La mejora que suponen las modificaciones llevadas a cabo en el enlace de la autovía con la avenida Juan de Borbón son de gran importancia para el tráfico local, ya que una importante cantidad de personas acceden a diario a Murcia procedentes de las poblaciones del norte de la provincia (Molina de Segura, Archena, Cieza, etc.) y venían sufriendo tráfico lento a determinadas horas punta que, a partir de ahora, se agilizará.

Asimismo, tanto los vehículos que acceden al casco urbano desde la propia autovía, ya sea desde el este (desde Alicante) o desde el oeste (desde Andalucía) verán mejorado el tráfico y su seguridad vial. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES