“Tenemos muchas ganas de empezar, y más en en Palacio, frente a nuestra afición”

Óscar Quintana cree que hay que cumplir con las expectativas que han levantado durante la pretemporada

La máquina está engrasada y solo queda que el balón vuele al cielo para que comience la temporada 16-17 de la Liga Endesa. “Tenemos muchas ganas de empezar. Esta última semana hemos estado deseando que pasen los días para que llegue el domingo y debutar. Y más cuando es en casa, en el Palacio de los Deportes, frente a nuestra afición”, ha asegurado Óscar Quintana.

El UCAM Murcia CB ha fraguado una buena pretemporada, en la que ha demostrado mucha solidez. “Lo bueno es que debutamos en casa, ante nuestra afición, por lo que las expectativas que hemos levantado en los amistosos tenemos que cumplirlas. Un partido de debut siempre es complicado, pero creo que vamos a ser capaces de quitarnos los nervios y la ansiedad y que el equipo juegue al nivel que ha demostrado”, ha comentado el entrenador universitario.

Y es que el mes de septiembre ha sido fructífero para el conjunto murciano. “El equipo llega con las ideas claras, convencido y sabiendo lo que se espera de nosotros. Ayer el Presidente habló con toda la plantilla y les explicó cuáles son nuestros objetivos. Tenemos muchas ganas de estar a la altura de las expectativas que tiene nuestra afición sobre nosotros”, ha admitido Quintana.

Para empezar, toca jugar contra el Divina Seguros Joventut, que dirige un viejo conocido en Murcia, Diego Ocampo. “Han hecho un buen trabajo desde los despachos. Tienen gente joven, pero con un punto de madurez, como Abalde, que ha estado a punto de ir con España a los JJOO; Ventura es un referente en el exterior… Han sido capaces de moverse bien durante el verano y estar a la altura del nombre del club”, ha incidido el cántabro.

José Ángel Antelo no ha podido desarrollar una pretemporada normal debido a una lesión, pero Quintana ha asegurado que “está en perfectas condiciones para jugar. La única duda es Radovic, porque queremos que llegue con garantías al partido. Ha estado con dolor durante la pretemporada”. Del mismo modo ha recordado que el UCAM Murcia CB empieza “el día 2 y el 12 llevaremos ya 4 partidos en la espalda. Es ilusionante jugar Europa, pero produce un desgaste, porque tampoco nos han tocado equipos cercanos. Pero tenemos equipo, ilusión y una afición siempre detrás que nos va a dar su aliento durante toda la temporada”, ha finalizado Quintana.

El partido frente a Divina Seguros Joventut se disputará el próximo domingo día 2, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar + (Dial 193).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES