Calidad Urbana renueva los bancos de la Plaza de Santo Domingo

Mañana lunes comenzarán los trabajos, que implicarán la retirada de 1.600 metros lineales de listones de madera para su limpieza y lacado profesional y la colocación de 120 metros totalmente nuevos

Mañana lunes, la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación iniciará los trabajos para la renovación de los bancos de la Plaza de la Plaza de Santo Domingo, uno de los rincones más utilizados por los ciudadanos.

Doce personas se encargarán mañana de retirar todos los listones de madera y trasladarlos a una empresa especializada en la limpieza, lacado y restauración de este tipo de material.

El concejal José Guillén ha explicado que el objetivo de esta renovación especial es que ”luzcan con su color natural y la madera tropical recupere su imagen original”, pero, sobre todo, se pretende que los bancos sean “más seguros y se limpien de la suciedad generada con el paso del tiempo”.

En concreto, está previsto que retirar 1.600 metros lineales de listones que serán enviados a una empresa externa, mientras que otros 120 metros lineales serán directamente colocados nuevos.

El Ayuntamiento lleva a cabo así unas tareas adicionales a las que suele ya realizar, a diario, de mantenimiento de esta céntrica plaza murciana. El servicio de Parques y Jardines ha organizado esta tarea para llevarla a cabo precisamente en agosto aprovechando que es el mes con menor afluencia de personas y, por tanto, cuando menos molestias causarán estas tareas.

Se espera que en aproximadamente una semana Santo Domingo disponga ya del nuevo mobiliario renovado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES