La Policía Nacional detiene a un individuo por diversos robos con fuerza en establecimientos

Los robos eran cometidos a mediodía aprovechando la hora de cierre

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en establecimiento en dos días.

En el marco de prevención de robos con fuerza establecido por la Comisaría de distrito de San Andrés, llevaron a cabo recientemente una detención en tiempo record.

La investigación se inició a raíz de tener conocimiento de la comisión de diversos robos en establecimientos comerciales ubicados en la misma zona y perpetrados en la misma franja horaria. Todos ellos habían sido cometidos con un modus operandi similar pues se realizaba el hecho en horario de mediodía, 14 a 17 horas, donde los comerciantes cierran los negocios para hacer un descanso. Ante este corto espacio de tiempo no toman las medidas de seguridad oportunas, como es bajar las persianas metálicas de seguridad que dificultan el acceso; dejando la puerta principal cerrada sin más, siendo fácil su apertura mediante un fuerte empujón aplicado en la zona de la cerradura.

Las pesquisas y el informe elaborado por las Brigada Provincial de Policía Científica llevaron a los agentes a la plena identificación del autor de los hechos. Siendo éste localizado y procediendo a su detención. Se le imputan tres robos con fuerza en establecimiento.

El detenido es un varón de 49 años de edad y nacionalidad española.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES