Dos detenidos por robo con intimidación y detención ilegal de un compatriota, estudiante Erasmus

La Policía Nacional ha efectuado el arresto de dos personas de nacionalidad italiana por los hechos delictivos acaecidos sobre un joven del Programa Erasmus en la región

El estudiante, intimidado por el arma que portaba uno de ellos, les dio acceso a su vivienda, quienes tras registrarla, lo obligaron a extraer dinero en un cajero automático, dándose posteriormente a la fuga con el efectivo sustraído

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas de nacionalidad italiana de 26 y 27 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de detención ilegal y robo con intimidación.

En la pasada madrugada del día 26 de junio, tres jóvenes de nacionalidad italiana, estudiantes Erasmus en nuestra región, se hallaban en una zona de ocio cuando conocieron a dos individuos de su misma nacionalidad; tras conversar todos juntos se desplazaron a tomarse unas cervezas y posteriormente se despidieron.

Camino a su domicilio, uno de los jóvenes estudiantes se encontró nuevamente con los dos individuos que, de manera amenazante y esgrimiendo un arma que parecía ser de fuego, se hicieron con su cartera. Seguidamente se trasladaron con el joven a su vivienda donde le obligaron a darles acceso y tras vaciar sus maletas, le sustrajeron 200 €; la intimidación continuo y el estudiante, obligado por sus agresores, se tuvo que desplazar a un cajero automático donde sus compatriotas le sustrajeron la cantidad de 100€.

Se inició una investigación policial ante estos hechos; los reconocimientos fotográficos llevados a cabo en la Comisaría de Distrito de San Andrés permitieron la identificación de uno de los agresores, mientras que la captación y recuperación de diversas imágenes de cámaras privadas del itinerario recorrido, durante la detención ilegal, ofrecieron la identidad del segundo agresor. Diversas gestiones policiales han permitido la localización de ambos individuos por lo que se ha procedido a su inmediata detención y al registro de su domicilio particular.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Comisaría de Distrito de San Andrés dependiente de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES